ABC (Galicia)

España, otro bronce y otra final

▶ La selección masculina de waterpolo minimiza a Francia (14-10) y Hugo González busca hoy su tercera medalla

- LAURA MARTA

Natación

¿Cómo duerme un campeón del mundo de 200 espalda? «Muy bien, mejor de lo esperado. He dormido tres horitas. Es mejor que cero, ¿no? Dormí cero después del 100 espalda, esto es mejor», aceptaba entre risas Hugo González. En su séptimo día de competició­n, se olvidó de la plata en el 100 y el oro en el 200 para centrarse en su última prueba, un 50 espalda en el que se clasificó por la mañana para la semifinal con el tercer mejor tiempo (24.7). Por la tarde, se ganó su sitio en la final mostrando ese espléndido estado de forma con otro velocísimo largo (24.6), algo que no logró Adrián Santos a pesar de mejorar sus propios registros. González ilusiona al personal y hoy (17.00 horas, Teledeport­e) intentará terminar con otro podio este Mundial en el que, aunque con ausencias destacadas, España ha dado un paso adelante con vistas a París.

El que sigue sin ceder su sitio en la élite es el waterpolo. Las dos seleccione­s se van de Doha con un bronce mundial. Si la femenina lo conquistó en el último segundo, con un lanzamient­o lleno de fe y concentrac­ión de Elena Ruiz, la masculina no sufrió tanto, muy superior desde el inicio ante Francia (14-10), a quien minimizó con un buen comienzo y con un festín de goles en

MEDALLERO el segundo cuarto. A partir del descanso, el trabajo defensivo impidió que los galos se levantaran. El oro fue para Croacia que ganó a Italia por 15-13.

«Francia venía fuerte, motivado. Nosotros quizá un poco para abajo por la desilusión de la semifinal ante Italia. Es para estar orgullosos de lo que estamos consiguien­do. Yo estoy increíblem­ente orgulloso de este grupo en lo personal y en lo deportivo. Esto hay que tomarlo como una oportunida­d de crecimient­o», comentó Álvaro Granados, que definió como «prodigio y genio de este deporte» a su compañero Felipe Perrone, tres goles ayer, y doce mundiales en sus brazos. «Hay que valorar mucho este bronce. Es muy difícil ganar medallas, aunque entrenemos cada día para ganar el oro. Lo que más valoro es que el equipo acabe los torneos mostrando un gran nivel de juego y que no perdamos esta hambre de ganar. Lo mejor ha sido la mentalidad ante Francia: salir agresivo, hacer nuestro juego, y no era fácil después de la semifinal», se enorgullec­ía el selecciona­dor, David Martín.

En los últimos años en citas europeas: plata en Barcelona 2018 y Budapest 2020, bronce en Split 2022 y oro en Zagreb 2024. En citas mundialist­as: plata en Gwangju 2019, oro en Budapest 2022, y los bronces de Fukuoka 2023 y este de Doha 2024. Todo listo para París, donde se aspira a un podio que se resiste desde el oro de Atlanta 96.

 ?? ??
 ?? // ABC ?? Felipe Perrone, preparado para un lanzamient­o ayer ante Francia
// ABC Felipe Perrone, preparado para un lanzamient­o ayer ante Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain