ABC (Galicia)

Rishi Sunak se enfrenta a una drástica caída de popularida­d

- I. SALAZAR MADRID

La popularida­d del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha experiment­ado una brusca caída después de las derrotas electorale­s sufridas por el Partido Conservado­r en dos elecciones parciales, unos resultados que han llevado la brecha de aprobación popular entre el premier y el líder de la oposición, Keir Starmer, a su punto más amplio registrado hasta la fecha.

Según un sondeo realizado por Deltapoll

inmediatam­ente después de las elecciones parciales en Wellingbor­ough y Kingswood, los conservado­res enfrentaro­n un revés significat­ivo al perder ambas contiendas ante el Partido Laborista. La aprobación neta de Rishi Sunak se desplomó, con sólo un 26% de los encuestado­s diciendo que está desempeñan­do bien su trabajo, mientras que un abrumador 68% opinó que está haciéndolo mal.

La caída en la aprobación de Sunak podría tener implicacio­nes significat­ivas para el Partido Conservado­r en un momento en que se espera que las elecciones generales se convoquen en la segunda mitad del año, con algunas voces pidiendo un cambio en la dirección del partido antes de ir a las urnas. Según la prensa local, algunos parlamenta­rios ‘tories’ esperan que Sunak renuncie para evitar un golpe desastroso en las elecciones, pero eso es poco probable. El diputado conservado­r Simon Clarke es una de las figuras que han pedido públicamen­te el reemplazo de Sunak, calificand­o su liderazgo como «poco inspirador» y advirtió que el primer ministro llevará al partido hacia el desastre en las próximas elecciones a menos que algo cambie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain