ABC (Galicia)

Trasladan a Galicia al asesino del triple crimen de Morata de Tajuña

▶ ‘El Negro’ ingresó en Teixeiro tras matar a su compañero de celda en su anterior prisión

- P. A. SANTIAGO

El autor confeso del triple crimen de Morata de Tajuña, en el que perdieron la vida tres hermanos cuyos cuerpos fueron hallados semiquemad­os en el interior de su vivienda, ha sido trasladado a Galicia. En concreto, Dilawer Hussein, alias ‘El Negro’, fue trasladado ayer a la prisión gallega de Teixeiro tras matar de un golpe a su compañero de celda, lo que eleva sus víctimas mortales a cuatro. El acusado estaba encarcelad­o provisiona­lmente en la cárcel de Estremera desde hace unas semanas por confesar el asesinato de tres hermanos en Navidad en la localidad de Morata de Tajuña. Se cree que acabó con su vida porque una de las hermanas, víctima a su vez de una estafa del amor, le debía 50.000 euros que él le había prestado y que ella había sido incapaz de devolverle. El primer aviso de Dilawer ya lo llevó a prisión por propinarle un golpe en la cara, el pasado verano. Pero a su salida, y según con confesión, se tomó la revancha y volvió a la casa de los hermanos, que fueron atacados violentame­nte. Por este triple crimen, el pakistaní se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable que el asesinato con una mancuerna de su compañero de celda no podría agravar.

Según confirmaro­n a Europa Press en Galicia el reo seguirá en el mismo régimen de aislamient­o, con una celda en solitario, fuertement­e vigilado y con salidas al patio solo y limitadas. Estos movimiento­s son habituales en hechos como el que habría cometido Dilawer Hussein F.C., quien después de matar a su compañero habría matado a golpes su compañero de celda —un ciudadano búlgaro de gran corpulenci­a y con numerosos antecedent­es— llamó a los funcionari­os para informarlo­s de que el hombre estaba muerto. El paquistaní confesó a los agentes que le habría matado por problemas de olores y de convivenci­a en la celda y por una pelea previa esa noche, aunque los funcionari­os de prisiones no reportaron incidentes ni broncas ese día ni anteriores entre ambos, ya que en ese caso les habrían separado de cubículo. De hecho, fuentes penitencia­rias aseguran que jugaban frecuentem­ente al ajedrez. Para cometer el crimen ‘El Negro’ robó una pesa de 2,5 kilos del gimnasio del penal y tras asestarle un fuerte golpe en la cabeza, se habría duchado y habría tapado el cadáver con una manta.

Informe psicológic­o

Por todos estos hechos y con la investigac­ión por los crímenes de Morata de Tajuna aún abierta, Dilawar será sometido a un examen médico para evaluar su estado psicológic­o y descartar así cualquier tipo de enajenació­n mental. Al ingresar en la cárcel se le practicó un reconocimi­ento médico y psicológic­o, sin que se le detectasen enfermedad­es. No obstante, según algunos vecinos del supuesto homicida, este consumía habitualme­nte hachís y marihuana.

 ?? // ABC ?? Momento de la detención de Dilawar Hussain el pasado enero en Madrid
// ABC Momento de la detención de Dilawar Hussain el pasado enero en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain