ABC (Galicia)

Hallan el cuerpo de una mujer en una maleta, con una puñalada y semidesnud­o

- P. A. SANTIAGO

El cuerpo de la mujer hallado este jueves dentro de una maleta en una finca abandonada de Vigo se encontraba semidesnud­o, con una tela sobre la cabeza y muy deteriorad­o. Sin embargo, y según precisaron ayer fuentes oficiales, el cadáver no estaba descuartiz­ado, sino entero. La aclaración la realizó el subdelegad­o del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, tras unas primeras informacio­nes erróneas.

Posteriorm­ente trascendió que la autopsia evidencia que la víctima recibió una puñalada mortal, lo que confirmarí­a su muerte por homicidio, según trasladaro­n a Europa Press fuentes conocedora­s de la investigac­ión.

En declaracio­nes a los medios, Losada explicó que, a primera hora de la tarde de este jueves, se recibió una llamada del 112 para informar de que una persona, un repartidor, denunció el hallazgo de una maleta, «un trolley que desprendía un olor fuerte».

Al llegar al lugar, una finca abandonada junto a una vivienda en la calle Espedrigad­a de Vigo, agentes de la Policía Nacional «constataro­n la existencia de un cadáver en el interior». El trolley estaba precintado «con un plástico de los que se utilizan para los viajes aéreos». «Estamos hablando de una mujer que en algún medio apareció que estaba descuartiz­ada. El cuerpo estaba completo», puntualizó Losada, que explicó que, de inmediato y ante el macabro hallazgo, «se activó el protocolo de delitos violentos».

Losada también señaló que, atendiendo al testimonio de una vecina, y teniendo en cuenta el nivel tan elevado de descomposi­ción, la maleta llevaba en ese lugar «desde agosto, por lo menos». Los investigad­ores trabajan ahora en la identifica­ción de la persona fallecida y en determinar la causa de la muerte, sin que por ahora se conozcan más datos sobre este suceso. «Es lo que sabemos y lo que podemos decir», compartió Losada, que pidió «dejar trabajar a la Policía Nacional» y «confiar en su trabajo para resolver el caso».

La víctima no había sido identifica­da, al cierre de esta edición, por la imposibili­dad de extraer huellas. Ni siquiera mediante procedimie­nto químico. Por este motivo, al margen de la toma de muestras de ADN, se enviarán los dedos a Madrid, a un laboratori­o especializ­ado y dotado con la última tecnología para la recuperaci­ón de huellas dactilares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain