ABC (Galicia)

Investigan si hubo agresión sexual en el caso del coche robado con un niño en Tui

▶ El detenido ingresó ayer en prisión acusado de detención ilegal y de tentativa de robo con fuerza

- P. ABET SANTIAGO

El hombre acusado de robar una furgoneta con un bebé de 2 años en su interior a las puertas de un colegio de la localidad pontevedre­sa de Tui el pasado jueves ingresó ayer en prisión. Lo hizo tras comparecer ante la titular del Juzgado Número 3 del municipio, que decretó su entrada en la cárcel tras escuchar su declaració­n y valorar el contexto de lo sucedido. Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aclararon, el hombre fue encarcelad­o por los delitos de detención ilegal y de tentativa de robo con fuerza, aunque también estén en investigac­ión otros supuestos como una presunta agresión sexual al pequeño o un delito de lesiones.

Un cambio significat­ivo en la vestimenta que llevaba el pequeño puesta en el momento en el que su madre lo dejó en el vehículo y el momento en el que la furgoneta fue localizada es el motivo por el que la magistrada no puede descartar la agresión sexual, de la que sin embargo no había indicios aparentes, tal y como informaron a ABC fuentes de la Guardia Civil. De ahí que el juzgado decidiese incluir este presunto delito, además del de lesiones, en una nómina que se completa con los de detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto, daños y conducción sin carné.

El acusado es un vecino del municipio de 53 años, conocido por los agentes y con antecedent­es penales de diversa índole. Los hechos ahora investigad­os tuvieron lugar alrededor de las 16 horas, cuando la madre aparcó su furgoneta delante del colegio de su hijo mayor para recogerlo. Consciente de lo breve de la maniobra, dejó al bebé atado en su silla en la parte trasera del vehículo, que tenía las llaves puestas. Cuando salió, a los pocos minutos, se encontró con que el coche ya no estaba y dio la voz de alarma. Fue cuestión de segundos que Policía Local y Guardia Civil activasen un dispositiv­o de búsqueda que movilizó todos los medios disponible­s en la zona y alertó a toda la población. No tardaron en llegar los primeros avisos del recorrido que la furgoneta estaba realizando y a la hora y media un vecino comunicó que un vehículo de las caracterís­ticas del desapareci­do había sido aparcado en una cuneta muy próxima a la frontera con Portugal. Precisamen­te, la alarma había llegado ya hasta la zona limítrofe donde se desplegaro­n varias patrullas para evitar que el individuo en cuestión cruzase al país vecino con el pequeño. Finalmente, el menor fue recuperado del interior del vehículo a un kilómetro y medio del colegio.

Riesgo de fuga

Fuentes del Instituto Armado confirmaro­n a este diario que apenas unas horas antes del robo de la furgoneta, el mismo individuo había intentado reventar un cajero para conseguir dinero. Además, hacía solo un día que había quedado en libertad con cargos por quebrantar una orden de alejamient­o que el juzgado le había impuesto por un delito de violencia en el ámbito doméstico. En su historial figuran otras detencione­s por robos varios y tráfico de drogas. La magistrada del juzgado de Tui que investiga los hechos acordó su entrada en la cárcel «por el riesgo de reiteració­n delictiva y por el riesgo de fuga».

La Policía india ha arrestado a otros cinco hombres en relación con la violación en grupo a Fernanda, la ‘influencer’ de viajes española de origen brasileño que estaba recorriend­o Asia en moto junto a su pareja, Vicente, cuando ocho jóvenes locales –según se conoce ahora– la agredieron sexualment­e el pasado viernes por la noche. La ‘influencer’ ha informado a través de su cuenta de Instagram que todos los involucrad­os en la violación ya han sido arrestados. «Han pillado a todos los criminales y eran ocho en total. Todo ha sido muy rápido, la Policía ha sido muy eficaz», dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain