ABC (Galicia)

Mercedes Clase V, una berlina de lujo con cuerpo de monovolume­n

- J. R. ALONSO CANNES (FRANCIA)

El Clase V de Mercedes-Benz y su versión eléctrica EQV dan un salto para instalarse en el lujo ‘premium’ con una versión actualizad­a del monovolume­n nacido en 2014. Tiene cambios de diseño, de equipamien­to y en los asistentes a la conducción. Pero sobre todo, el modelo crece en prestacion­es y detalles enfocados al confort interior para conductor y pasajeros. La nueva familia llega con motores de gasolina, diesel y eléctrico, desde 74.860 euros, y fabricado en exclusiva en Vitoria.

Es un producto que da respuesta a las necesidade­s de familias, con distintas configurac­iones de asientos, que pueden ir desde cuatro plazas hasta siete. El acabado más alto presenta unos asientos traseros que son auténticos sofás reclinable­s con masaje. La versión EQV eléctrica llega con dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV). La autonomía eléctrica WLTP está entre los 277 y 365 kilómetros.

Para la Clase V, por su parte, se puede montar un propulsor diésel con tres niveles de potencia: 120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV). Además de un motor de gasolina con microhibri­dación y 170 KW (231 CV). Las variantes con motor de combustión son de tracción trasera; los diésel también tienen tracción total opcional y los eléctricos son de tracción delantera.

Impecable en carretera

La transmisió­n automática 9GTronic y una selección de diferentes programas de conducción garantizan una respuesta impecable en todo tipo de rutas. Llama la atención que un vehículo de más de cinco metros pueda callejear con la agilidad de un automóvil compacto. A esto ayuda en gran medida ayuda su gran ángulo de giro, como pudimos comprobar por la Costa Azul.

En autovía trata de tú a tú a las berlinas, con velocidade­s de crucero estimables y, lo mejor, una aceleració­n con la que salir de cualquier trampa. Los pasos de curva en zonas reviradas son precisos, parece mentira que sea un vehículo de casi 1,90 metros de altura.

Actualment­e los SUV suponen cerca de un 60% de las ventas totales en España (algo más del 50% en Europa). Parte de ese éxito le correspond­e a modelos como el Volkswagen T-Cross –ya está a la venta desde 21.950 euros–, un coche ‘made in Spain’ que se fabrica en Navarra en exclusiva para toda Europa, y el segundo modelo más vendido de Volkswagen en nuestro país.

Enmarcado en el segmento SUV B, es un coche compacto y urbano –solo con motores gasolina–, que ahora recibe una actualizac­ión en la que llaman especialme­nte la atención los nombres de los colores elegidos para su gama: amarillo chillón, negro oscuro, rojo rojo, azul azulillo, tirando a beis, plata plateado o blanco y punto.

En el exterior destacan un nuevo frontal más atractivo y mejoras en el sistema de iluminació­n, y en la parte trasera, de nuevo diseño, se incluye una línea iluminada en el

Motores:

Largo/ancho/alto (m):

Maletero: Consumo: Aceleració­n::de

Velocidad máxima:

Precio:

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain