ABC (Galicia)

Alonso, más cerca de la pole que del triunfo

▶ El español, cuarto, brilla en clasificac­ión, pero se ve sin ritmo para la carrera de Yeda

- JAVIER ASPRÓN GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ POLE

No da tregua Max Verstappen, que insiste en llevarse cada migaja del Mundial y arrampló ayer también con la segunda pole de la temporada en Arabia Saudí. No falló el neerlandés pese a sentir el aliento en el cogote de Charles Leclerc y Fernando Alonso, los encargados de plantarle cara en el veloz y en ocasiones claustrofó­bico circuito de Yeda. Brilló de nuevo el asturiano, que da la impresión de tener más cerca su 23ª pole que la famosa victoria número 33. Acabó cuarto, a tres décimas de Verstappen y a milésimas tanto de Checo Pérez como del propio Leclerc, que es quien acompañará finalmente al neerlandés en la primera fila. «Estoy contento. Hemos sido muy rápidos en los libres y en la crono», dijo el asturiano. Pero advirtió: «Tenemos un coche muy rápido a una vuelta y no tanto en las tandas rápidas. Hemos hecho algunos cambios pero hasta la carrera no tendremos una respuesta. Hace cinco días éramos el quinto equipo. No habrá cambiado tan rápido la historia». Por detrás de Alonso asoman los McLaren de Piastri y Norris y los Mercedes de Russell y Hamilton. Y da la impresión de que Alonso tendrá que estar más pendientes de ellos en la carrera que de perseguir el podio. Así es hoy la realidad del Aston Martin.

La clasificac­ión de Yeda permite ver el estreno en clasificac­ión de Oliver Bearman, el sustituto de Sainz en Ferrari. El chaval cumplirá 19 años en un par de meses y, lo quiera o no, le ha tocado un marrón, sin apenas tiempo para digerir la noticia antes de subirse al coche a competir. Aunque cumple, solo puede progresar hasta la Q2. Ahí, un par de errores le dejan en la undécima posición de la parrilla. El viernes también confirma la debacle de Alpine, que pierde a Gasly y Ocon a las primeras de cambio, como ya ocurrió en la cita inaugural. Corren malos tiempos para la escudería francesa.

F1

Después de dos días enfermo y de pasarlas canutas encima del coche en los entrenamie­ntos libres, ayer se confirmó que el madrileño sufría una apendiciti­s y que causaba baja en este gran premio. Le sustituyó al volante del SF-24 el joven inglés Oliver Bearman. Carlos Sainz fue operado de urgencia en Yeda. La intervenci­ón fue satisfacto­ria, y ahora se enfrenta a un periodo de recuperaci­ón incierto. De momento, su objetivo más inmediato será llegar al Gran Premio de Australia, dentro de quince días.

Rajkovic

Gio

Nastasic Raíllo

Copete (82) Lato (70) Morlanes (60) Samu Costa Darder (70) Larin (82) Muriqi

D. Rodríguez (60) J. Costa (70) A. Sánchez (70) Abdón Prats (82) Radonjic (82)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain