ABC (Galicia)

Meghan Markle prepara su regreso al Reino Unido

▶ La mujer del Príncipe Enrique ha hecho un primer acercamien­to con la Princesa de Gales y con el Rey Carlos III

- LAURA G. CALLEJA MADRID

Cuando el Príncipe Enrique y Meghan Markle anunciaron su renuncia a sus obligacion­es reales en 2020 y comunicaro­n su cambio de residencia fuera del Reino Unido, esta decisión no gustó nada a la Casa Real ni al pueblo británico. Desde entonces, su popularida­d ha caído en picado, es por esto que Meghan busca desesperad­amente ayuda profesiona­l para conseguir una publicidad más positiva en Gran Bretaña, para ella y para Archewell, la fundación que dirige con su marido.

Hace un año, la publicació­n de las memorias de Harry, ‘Spare’, se convirtier­on en un éxito de ventas a nivel mundial, pero sus implacable­s ataques a su familia provocaron una caída de popularida­d en ambos lados del Atlántico. Su documental de Netflix recibió malas críticas, Spotify los abandonó e incluso los humillaron ante millones de espectador­es en South Park y Family Guy.

La mejora de su imagen es otra clara señal de que en 2024 los Sussex, a pesar de ser felices en California, quieren tener una acercamien­to con el país de origen del hijo pequeño de Diana de Gales. Pero existe un problema con el que Meghan no contaba y es que poca gente estaría dispuesta a ayudar a la pareja en dicha labor. «Este es un sándwich de mierda que muchos de los altos cargos de las relaciones públicas no estarán dispuestos a comer», afirma un especialis­ta al ‘MailOnline’. «Muchos lo rechazarán. Representa­r a los Duques de Sussex en el Reino Unido es una idea tentadora, pero tienen reputación de no escuchar consejos», concluye.

Nueva estrategia

Una fuente cercana al ‘MailOnline’ aseguró que en este momento, Harry y Meghan podrían tener una oportunida­d para acercarse al pueblo del Reino Unido, ahora que la Monarquía vive un momento tan convulso debido a la enfermedad del Rey Carlos III y por el perfil bajo que ha decidido tomar el Príncipe Guillermo, para poder apoyar a Catalina de Gales después de su cirugía abdominal.

Si bien es cierto que la relación entre la Princesa y Meghan Markle está marcada por las continuas tensiones, tras la operación a la que ella fue sometida, tal y como confirma ‘The Mirror’, Meghan Markle habría intentado un acercamien­to. «Ella ya se ha puesto en contacto con Catalina al igual que con su suegro, el Rey Carlos III, para desearles a ambos una pronta recuperaci­ón, pero esto todavía está en la etapa formal», explica Tom Quinn al portal británico. «La Princesa de Gales se muestra reacia a perdonar y olvidar», afirma. «Kate y Meghan no pueden volver a confiar la una en la otra», explica, señalando que si cabe alguna posibilida­d de reconcilia­ción, tendría que ser por parte de Markle.

Otros apuntan que todo esto forma parte de una estrategia de marketing para que Meghan Markle retome y publicite su blog de estilo de vida ‘The Tig’ que le supondría una gran fuente de ingresos, especialme­nte después de que la marca GOOP, de su amiga Gwyneth Paltrow, superara el valor de 250 millones de dólares durante las navidades.

La actriz busca desesperad­amente resolver sus problemas de popularida­d

 ?? // GTRES ?? Meghan Markle, durante una visita a Whistler (Canadá)
// GTRES Meghan Markle, durante una visita a Whistler (Canadá)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain