ABC (Galicia)

La red de basura es imparable

- ÁNGEL EXPÓSITO

LA red de basura de Koldo, Ábalos (y asociados) crece y crece a medida que pasan las horas, los audios y los autos. Desde la mujer del presidente del Gobierno a los amigotes del grupo de WhatsApp (subiendo fotos de billetes, karaokes y prostituta­s), pasando por un heredero descontrol­ado, altos funcionari­os vendidos y políticos acongojado­s. Y los (y las) miembros del PSOE haciendo la vista gorda aunque conocían todo perfectame­nte.

La penúltima: el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general «Manolo», en boca de Koldo. El socialista modélico Koldo se reunió con el número dos de la Guardia Civil cuarenta días antes de su detención. Al parecer el 10 de enero. Koldo y el DAO, teniente general Manuel Llamas, (nombrado el 12 de diciembre por Marlaska) se reunieron tal y como le han pillado en una escucha: «Le he visto esta mañana», le dijo al tal Aldama en la marisquerí­a. ¿Dónde si no?. No quiero pensar cómo deben tener el ácido úrico los miembros del clan.

La otra, en el Ministerio de Hacienda: María Jesús Montero cesó a los firmantes del informe contra la trama nada más ser enviado al juez. Eran el director de Inspección y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Aragón. El juez recibe el informe un 2 de febrero y el 5 de febrero se cargan a Javier Hurtado y a Paloma Villaró. Dicho informe reventó los fraudes de la trama y las relaciones del Gobierno con Globalia y con Venezuela.

No damos abasto: la mujer del presidente, las empresas fantasma, las maletas de Delcy, las gestiones de ZP en Venezuela, los intermedia­rios, más amiguitas, otro karaoke, altos cargos de empresas públicas como ADIF, Puertos (y las que aparecerán).

Y alucino con las feministas del PSOE que piden, ahora, expulsar a los puteros. ¿Ahora? ¿Y por qué no se atrevieron a hacerlo hace unos meses y pocos años? ¿No vieron las fotos de Ábalos? ¿De verdad se acaban de enterar? ¿En serio no sabían de la calaña del Tito Berni cuando compartían escaño? Acaso María Jesús Montero, exconsejer­a de Sanidad y de Hacienda... ¿no supo nada de las fiestas, gastos y orgías de los golfos de los ERE o de la Faffe? ¿No se enteró de nada de lo que sabía toda Sevilla?

La clave de bóveda, no seamos necios, no es que Ábalos fuera ministro de Fomento. No. La clave es que Ábalos era el secretario de Organizaci­ón del PSOE.

PD: Jamás olvidaré un almuerzo en la residencia de aquel embajador de Japón recién llegado a Madrid. Desde su jardín en una urbanizaci­ón inalcanzab­le se apreciaba una espectacul­ar fiesta en el chalet de abajo. Alrededor de la piscina... alcohol, excesos, el desfile de chicas ante el propietari­o de la casa, sus invitados, sus socios, algunos futbolista­s... Adivinanza: ¿Quién era el dueño del chaletazo donde desarrolla­ba la orgía? A todos les da por lo mismo.

La clave de bóveda no es que Ábalos fuera ministro de Fomento, la clave es que Ábalos era el número dos del PSOE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain