ABC (Galicia)

3 (4) 3 (2)

- MIGUEL ZARZA CARTAGENA PABLO LODEIRO

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala por séptima vez en su historia tras vencer en la final a ElPozo Murcia. El conjunto azulgrana estrenó por fin su casillero de títulos en la presente temporada tras caer en la Supercopa y la Copa del Rey.

Rival a batir por su talentosa plantilla, llegó a la cita de Cartagena sensibleme­nte mermado por las bajas, lo que le había restado puntos en las apuestas, pero el conjunto dirigido por Jesús Velasco demostró una vez más que pese a los reveses tiene recursos infinitos para competir con cualquiera. Lo hizo en la semifinal ante Palma Futsal, en lo que puede ser un adelanto de la próxima final de la Champions, y también ante ElPozo más entonado de los últimos tiempos.

Los azulgranas amargaron una vez más una final a los murcianos. Catorce veces han jugado un partido por el título y en todas el ganador fue el mismo. En Cartagena ElPozo llevó siempre la iniciativa del choque. De hecho se puso dos veces por delante, pero un par de errores defensivos, primero cometiendo un penalti y después en un córner, le costaron esas ventajas. Aún así, tuvo la victoria con un gol de Gadeia a 17 segundos del final aprovechan­do una superiorid­ad tras la expulsión de Pito. Pero una falta innecesari­a de David Álvarez a cuatro segundos de la bocina derivó en un doble penalti que Catela convirtió en el 3-3. En la prórroga hubo miedo pero no goles, y unos polémicos penaltis, debido a la posición de los porteros sobre la línea de gol, dieron el título al Barça, más acertado lanzando y parando.

Es muy difícil acudir a un torneo de calado como la Copa de la Reina y cumplir con todas las expectativ­as. Misión casi imposible que solventó el Valencia Basket con una superiorid­ad inusual, tremendo el baloncesto de las pupilas de Rubén Burgos de principio a fin en Huelva, sede de la edición de esta temporada. Tras ganar al Gipuzkoa en cuartos y al Estudiante­s en semifinale­s, las naranjas remataron la faena ayer ante el Casademont Zaragoza, vigente campeón que nada pudo hacer ante sus rivales. Las valenciana­s levantaron el primer título copero de su historia e iniciaron una dinastía que se prevé larga y autoritari­a.

Las aragonesas nunca tuvieron oportunida­d real de llevarse el entorchado debido a la magnífica actuación de la base canaria Leticia Romero, que remató la final con 19 puntos, 14 de ellos solo en la primera parte, actuación que le permitió amarrar el premio de mejor jugadora del campeonato. Con una ventaja de 17 al descanso, el Valencia se dedicó a gestionar las emociones hasta el que el árbitro decretó el final del torneo. Y fue ahí cuando

PALMARÉS COPA DE ESPAÑA

 ?? // EFE ?? Carrera, lesionada de gravedad en cuartos, levanta la Copa de la Reina
// EFE Carrera, lesionada de gravedad en cuartos, levanta la Copa de la Reina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain