ABC (Galicia)

El Real Madrid viene llorado de casa

- MANUEL MERINERO

ASESOR EN FÚTBOL FEMENINO Y EXDIRECTOR DEPORTIVO DEL TACÓN Y EL REAL MADRID asturiana no viene a ser una jugadora determinan­te, sino una apuesta de futuro. Posiblemen­te cubra el puesto de Ivana que, a fecha de hoy, está más fuera que dentro, traicionad­a por la delegada del equipo y pagando los platos rotos de la carta que llevó consigo el cese de David Aznar. No es, ni más ni menos, que otra muestra de equipo con miras cortas donde la responsabl­e del club se plegó a las exigencias de las jugadoras. María Méndez tiene esta semana para dar el OK definitivo a su fichaje.

La misma semana que también tiene como plazo para dar el OK a su fichaje Eva Navarro, con ofertas del Manchester City, de EE.UU. y de México. La relación Eva-Real Madrid tiene enjundia. Es cierto que Eva renunció a firmar por los blancos en 2019, a solo ocho horas de rubricar el contrato, ya con todo preparado. También que el Real Madrid no la quiso en otras dos ocasiones, en 2020, por no aceptar afrontar un posible pago de lo estipulado en la lista de compensaci­ón. En ese momento, Begoña Sanz le trasladó a Rossell su deseo de apostar por la cantera, aunque al final no fue ni una cosa ni la otra. El último amago de cambio fue en 2022, cuando Eva decidió dejar el Levante y la directora deportiva rechazó su incorporac­ión por no tener clara su recuperaci­ón tras una grave lesión de rotura y la posterior rotura de la plastia, fichando por el Atlético de Madrid. Allí ha recuperado el nivel, aunque no es fija en las listas de Tomé. Y si va, es suplente de Athenea.

La buena noticia para la afición blanca es que la política de fichajes del Real Madrid parece que ya tiene un plan. ¿Cuál? Fichar a las suplentes de las suplentes de la selección española, ya que es bien sabido que las relaciones entre la directora deportiva del Real Madrid y la RFEF son excelentes. Son tan, tan, tan buenas, «íntegras y seguras» que lo mismo tiene un especial protagonis­mo en las próximas fechas tras los desagradab­les hechos acontecido­s la semana pasada en la RFEF.

LOS BARÇA-MADRID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain