ABC (Galicia)

Stuani tumba al Betis

▶ El Girona rescata los tres puntos con un gol del delantero en el tiempo añadido

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA Girona Betis

Al Betis se le ha olvidado cómo puntuar. En Montilivi se le fue un punto que sabía a gloria, que hubiera frenado su pésima racha y que tenía el objetivo de llenar los depósitos de confianza. Jugó para ello pero lo condenaron sus errores atrás. Una vez más. Y no supo convertir dos goles de Willian José y un partidazo de Isco en una recompensa. A este equipo hay que pedirle más pero parece que todo le cuesta el doble. Es evidente que el Girona está en un curso excepciona­l pero también lo es que el Betis está en crisis. Y que seguirá así estas dos semanas de nueva reflexión, de nueva introspecc­ión para ver si es capaz de darle la vuelta a esto. Peleó en un partidazo el Betis y lo puso todo pero se le vieron lagunas de nuevo ante un oponente cualificad­o al que le discutió la pelota y al que le generó peligro, pero su vulnerabil­idad defensiva es un pecado mortal.

Porque hizo dos goles Willian José para igualar las primeras ventajas del Girona, pero no le sirvió eso para puntuar siquiera. Eso afecta a la moral. Es un equipo descompens­ado en su nivel el Betis, que ni en defensa ni en la portería tiene tanta fiabilidad como en la creación. Rui Silva encajó tres goles y no fue decisivo. Chadi Riad tuvo que ser sustituido al descanso por sus bajas prestacion­es. De Abner está todo dicho y fallo tras fallo no hay explicació­n para que siga jugando cuando incluso ya está vendido. Y Sokratis salió mal ubicado.

Eso sí, el partido fue desde el inicio un magnífico diálogo sobre el balón. Campo rápido y mojado y dos equipos que querían pintar el esférico de su color preferido, adueñarse de la posesión, hacer suyo el ritmo. Y en ese debate hablaron ambos. Las estrategia­s iban encaminada­s a entorpecer los discursos contrarios y a meter los argumentos propios, a interrumpi­r con fútbol. La presión fue la consigna bética, el toque sin fin la del Girona. Ambos cumplieron, ambos marcaron en la primera mitad pero el que se fue feliz al descanso fue el Betis con el gol de Willian José que respondía a todo lo que venía en su pizarra y Pellegrini quería ver puesto en práctica. Así daba gusto llegar al 1-1.

El duelo es una telaraña de jugadores entre líneas, de ofrecimien­tos, de huecos que se cubren y espacios a los que se invita a correr pero los laterales sólo aparecen arriba ocasionalm­ente y juega más el Betis al pie de lo necesario. Ayoze es el verso suelto por la izquierda, intermiten­te pero con peligro

Gazzaniga

Eric García David López (84) Blind

Yan Couto

Iván Martín (95) Aleix García Miguel Gutiérrez Portu (84) Tsygankov (81) Dovbyk (95)

Yangel Herrera (81) Pablo Torre (84) Stuani (84)

Juanpe (95)

Valery (95)

GOLES

m. 36: Dovbyk; m. 47: Willian José; m. 65: Dovbyk; m. 75: Willian José; m. 92: Stuani

EL ÁRBITRO

(Comité Extremeño). Amonestó a Isco, Iván martín, Chadi Riad, Chimy Ávila, Pablo Torre, Fornals y Yangel Herrera. 8

5 501 74

3

5

13 57 % 8 4 354 76 2 4 14 43 % porque encara y busca la meta. Le cuesta a ambos equipos afrontar el obstáculo de Gazzaniga y Rui Silva. El Girona quiere sacar siempre rápido para sorprender y el Betis se entrega persiguien­do sombras, pero quedándose otras a centímetro­s de un robo alto que le tiene que dar la vida.

El duelo está para un acierto o un error. Llueve sobre Montilivi. Pellegrini pide calma a Isco y Carvalho en este tramo. Sigue el Betis con su presión pero llega algo más tarde a una jugada que es una sucesión escalonada de retrasos en la intensidad para que Aitor tape el pase hacia Portu y habilite para que Dovbyk se quede mano a mano con Rui Silva, al que bate por raso.

Los de Míchel utilizan la táctica del Atlético o el Rayo ante el Betis. Repliegue y búsqueda de contragolp­es. Pero no contaban con que Isco sabe salir desde atrás, abre a Aitor en la banda contraria y éste activa la carrera de extremo de Fornals. El centro del castellone­nse al área pilla a David López a contrapié pero bien a Willian José, que controla y marca con la izquierda su segundo gol. Tarde de nueves.

El punto ya es bueno pero se le escapa a los verdiblanc­os en una acción de doble remate de Stuani en el minuto 92 que valida el VAR aunque estaba el uruguayo muy justo con Miranda. Ahí se le va al Betis un punto que merecía y se ve de nuevo con una derrota, la cuarta consecutiv­a que le confirma en una crisis de resultados que hoy no estuvo acorde a su juego pero de la que no sale y tiene por delante otro parón para pensar y darle vueltas a su presente y futuro.

Stuani Jugador del Girona

«Estamos viviendo un año histórico y queremos terminarlo de la mejor forma posible»

 ?? // AFP ?? Los jugadores del Girona celebran el gol que les daba la victoria
// AFP Los jugadores del Girona celebran el gol que les daba la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain