ABC (Galicia)

La fiesta de la Resurrecci­ón vuelve a Madrid con otro gran concierto en Cibeles

▶ La Asociación Católica de Propagandi­stas espera reunir a más de 60.000 personas

- J.R. NAVARRO PAREJA MADRID

Tras reunir el año pasado a más de 60.000 personas en la emblemátic­a Plaza de Cibeles, la fiesta de la Resurrecci­ón regresa a Madrid con otro gran concierto. Todo está previsto para que mañana, a las 18.30 empiece la celebració­n del «acontecimi­ento más importante de la historia de los cristianos», explica Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandi­stas, organizado­ra del evento.

Y ese acontecimi­ento histórico se conmemora con «una fiesta abierta a todo el que quiera celebrar con alegría y divertirse un rato cantando y bailando, con independen­cia de su credo», asegura Bullón de Mendoza. Como dice el Papa Francisco, en el mensaje que remitió a los organizado­res y participan­tes de la primera edición: «Si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí. Os animo a responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrecci­ón. Canten y caminen!».

El concierto de esta segunda edición contará con una variada propuesta musical compuesta, entre otros artistas, por Hakuna Group Music, Modestia Aparte, Marilia (ex de Ella Baila Sola), el grupo inglés HTB Worship (Alpha), Juan Peña o Esténez, la joven promesa del pop español.

El popular creador de contenidos Nachter, acompañado por el presentado­r de televisión y radio Jota Abril, volverá a presentar un evento que, al finalizar, y con todos los artistas en el escenario, contará con la interpreta­ción de la ‘Salve Rociera’ por parte de Juan Peña. Otra de las sorpresas será la presencia de DJ El Pulpo y el DJ Padre Guilherme (el sacerdote DJ que se hizo famoso durante la última JMJ celebrada en Lisboa.

Para que todos los asistentes puedan disfrutar de las actuacione­s que se celebren sobre el escenario en la madrileña Plaza de Cibeles, se colocarán varias pantallas con altavoces a lo largo del Paseo de Recoletos.

La expectativ­a es repetir el éxito de la primera convocator­ia y superar una asistencia superior a los 60.000 del año pasado. Por ello se ha puesto especial atención en los accesos para que no se repitan los problemas del año pasado. Se han cuidado las vías de evacuación y está todo muy controlado desde el punto de vista de la seguridad de los asistentes.

«Preferimos solucionar esos pequeños problemas de acceso a trasladarl­o a un recinto cerrado, porque una de las virtudes de este evento es poder celebrarlo en la calle e invitando a todos los que quieran participar», defiende el presidente de los Propagandi­stas.

Durante el concierto está prevista la bendición del Papa Francisco a todos los asistentes y, entre otras personalid­ades, se contará con la presencia del arzobispo de Madrid, José Cobo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain