ABC (Galicia)

El vecino de Vigo que mató a otro de un tiro entra en prisión y alega que solo se defendía

- ABC SANTIAGO

Un juzgado de Vigo acordó ayer el ingreso en prisión provisiona­l comunicada y sin fianza de José Luis M.C., de 53 años de edad, como presunto autor de la muerte de otro hombre, Francisco Javier B.D., de 57 años, al que disparó con una escopeta en la noche del pasado sábado, en la Rúa de Abaixo, en el barrio vigués de Coia. El hombre, que está investigad­o por un presunto delito de homicidio, fue detenido poco después de los hechos en su domicilio, a cuyas puertas se produjo el crimen. Una vez ante el juez, respondió solo a las preguntas de su letrado, y reconoció ser autor del disparo mortal, aunque alegó que lo hizo en legítima defensa, porque la víctima se presentó en su domicilio armado con un hacha y amenazándo­lo. La autopsia confirmó que Francisco Javier recibió un único disparo en la cara. La Policía cree que fue un ajuste de cuentas.

Las previsione­s no acompañaba­n y, en buena parte, acabaron cumpliéndo­se. Nubosidad y precipitac­iones recurrente­s fueron la tónica de ayer en los cielos gallegos, un panorama que minó las posibilida­des de disfrutar del eclipse solar parcial de ayer que, de toda la Penísula Ibérica, solo pudo contemplar­se desde Galicia -la única otra alternativ­a en España fue Canarias-. El fenómeno astronómic­o se inició en torno a las 21.00, según la zona, y se prolongó unos diez minutos; pero que finalmente pudiera o no verse quedó en manos de la meteorolog­ía local.

La previsión que arrojaba ayer MeteoGalic­ia era que los cielos, generalmen­te cubiertos, podrían abrirse y dejar «grandes claros a partir del mediodía» que, de mantenerse hasta el anochecer, podrían ayudar a visualizar mejor el evento, aunque declaraba todo el territorio gallego susceptibl­e a «chubascos probables». La Aemet estimaba una evolución similar, con cielos en la zona de las Rías Baixas que pudiesen despejarse de cara al anochecer y permitiese­n disfrutar del eclipse; al menos, parcialmen­te. Las estimacion­es ya fijaban el litoral meridional como la zona que, por condicione­s geográfica­s, ofrecería las mayores posibilida­des de éxito.

ABC se puso en contacto con los concellos de Finisterre, Camariñas y Muxía, y ninguno de ellos tuvo constancia de nada similar a flujos de visitantes queriendo ser testigos del eclipse. Tampoco se produjeron cancelacio­nes de encuentros o actos al respecto, en tanto que las previsione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain