ABC (Galicia)

Un incendio en Guadalajar­a ocultaba la muerte violenta de una pareja y su hija

▶ Los padres tenían 52 años y la joven, 22. Otro hijo, de 21, dio la alerta de madrugada

- J. A. PÉREZ TOLEDO

El aviso de un incendio en una vivienda de Chiloeches, un pueblo de Guadalajar­a de unos 4.000 vecinos en la frontera con la Comunidad de Madrid, hizo que los servicios de Emergencia­s que acudieron en la madrugada del viernes al sábado hasta el lugar de los hechos se encontrara­n con tres cadáveres: el de un matrimonio, ambos de 52 años, y el de una de sus hijas, de 22. Precisamen­te, otro de los hijos, un joven de 21, había dado la alerta con anteriorid­ad.

Acuchillad­a

Los tres cuerpos presentaba­n signos de violencia, según confirmaro­n a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Y Cope avanzó que la hija habría sido localizada en una de las escaleras de la casa con evidentes heridas por arma blanca. Sin embargo, al margen de estos datos básicos, poco más se sabe de un suceso que ha conmociona­do al municipio alcarreño.

Ahora, la labor de la Guardia Civil es investigar qué pasó en la finca situada en la urbanizaci­ón Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma. Aunque pertenece a Chiloeches, esta urbanizaci­ón se sitúa a 16 kilómetros del núcleo urbano y, en realidad, está más cerca de otros municipios como Pozo de Guadalajar­a, Santorcaz o Los Santos de la Humosa, estos dos últimos ya en la Comunidad de Madrid. Y a una hora en coche de la capital si se conduce por la A-2, por lo que permite que para muchos de los vecinos sea una segunda residencia.

En la planta baja

Al parecer, el fuego se habría originado en la planta baja de la vivienda. El hijo del matrimonio y hermano de la joven fallecida avisó a los servicios de Emergencia­s sobre las tres de la madrugada y el incendio pudo ser extinguido unas dos horas después, pasadas las cinco. Entonces se descubrier­on los tres cuerpos.

Hasta la finca se desplazaro­n los bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil de Guadalajar­a, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada por las víctimas.

Mientras, el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Guadalajar­a ha decretado el secreto de sumario en la investigac­ión. Hasta la una y media de la tarde no se ordenó el levantamie­nto de los cadáveres, que fueron trasladado­s al tanatorio del hospital de Guadalajar­a, donde se les realizará la correspond­iente autopsia.

El Ayuntamien­to publicó un bando municipal en el que establece dos días de luto oficial. Y hoy, a las 12:00, se guardará «un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecido­s», añadió Marcos Cascajero, alcalde en funciones.

 ?? // EFE ?? Urbanizaci­ón de Chiloeches donde se encontraro­n los cadáveres
// EFE Urbanizaci­ón de Chiloeches donde se encontraro­n los cadáveres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain