ABC (Galicia)

«Los pitos a Vinicius son normales; son el éxito»

▶ Ancelotti elogia los minutos jugados por el brasileño pese al ambiente hostil

- R. CAÑIZARES MADRID

Si el viernes, en su comparecen­cia previa en Valdebebas, Ancelotti no estaba para demasiadas bromas, con lo mucho que se jugaba hoy su equipo y lo que le viene por delante el miércoles, ayer sí que sacó su habitual lado irónico tras la victoria ante el Mallorca. Eran tres puntos decisivos para llegar al clásico con una amplia ventaja y tener la Liga más cerca que nunca. Llevárselo­s en el avión de regreso hacia Madrid liberaron al italiano.

«Sí, puede que Rudiger juegue la vuelta… Eso es una crítica hacia mí, ¿no? Vale vale, me la apunto», bromeó Carletto cuando un periodista alemán, la mayor colonia extranjera de Palma, le preguntó sobre la temporada que estaba haciendo su compatriot­a y sobre si sería titular en el duelo de Champions del miércoles en el Etihad. No fue así en las semifinale­s del pasado año, a pesar de su gran partido de ida en el Bernabéu en el que hizo pequeño a Haaland. Aquello no lo había olvidado ese periodista. Y, a su manera, se lo recordó a Ancelotti.

La presencia en el once de Rudiger fue una de las sorpresas de Carletto. Se esperaba descanso para el germano y la titularida­d de Militao, opción que valoró el técnico madridista, pero finalmente no fue así: «Era un partido muy exigente. Muriqi es muy bueno de cabeza. He preferido no empezar con él y he pensado darle más minutos en la segunda parte de los que ha tenido, pero el partido estaba ahí...». Argumento que hace pensar que el miércoles ante Haaland, delantero con aún mayor corpulenci­a que la del kosovar y, por supuesto, con más calidad y gol, Nacho también será el elegido. El capitán cuajó un buen partido en Son Moix. Y no lleva ocho meses sin competir.

Ancelotti salió feliz de Palma, con 78 puntos ya en el casillero, los mismos que obtuvo su equipo la pasada Liga. Es evidente la mejora. La proyección puede ser de 99, si gana los 21 que restan. Eso es lo de menos, pero pone en valor el campeonato de los blancos: «El equipo ha sido sólido y continuo. No siempre hemos jugado bien, pero el equipo sí que ha competido siempre y esto es bueno. Todos hablan de la calidad individual de esta plantilla, que es totalmente cierto pero cuanto más calidad tiene una plantilla más difícil es tener compromiso. Hasta ahora ha sido así».

Uno de los que más talentos tiene es Vinicius. Solo jugó media hora y, en esta ocasión, no hubo piques con jugadores del Mallorca ni insultos. Solo sonido de viento: «Es normal que le piten. De hecho, esos pitidos con su éxito».

Carlo Ancelotti «Era un día muy exigente. He preferido no empezar con Militao y he pensado darle más minutos en la segunda parte, pero el partido estaba ahí...»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain