Se­llo ECO y li­bres de res­tric­cio­nes

El GNC es una bue­na op­ción: eco­nó­mi­ca por su me­nor cos­te por ki­ló­me­tro, eco­ló­gi­ca por la re­duc­ción de emi­sio­nes, y pre­su­me de eti­que­ta me­dioam­bien­tal

ABC - Motor - - MOTOR -

Seat apues­ta cla­ra­men­te por su tec­no­lo­gía hí­bri­da de Gas Natural Com­pri­mi­do y ga­so­li­na co­mo la me­jor al­ter­na­ti­va de eco­mo­vi­li­dad del mer­ca­do. Pre­ci­sa­men­te, de­bi­do a las cla­ras ven­ta­jas que ofre­ce es­ta tec­no­lo­gía, fren­te a los vehícu­los de ga­so­li­na, Die­sel, GLP e in­clu­so hí­bri­dos eléc­tri­cos no en­chu­fa­bles, la ga­ma TGI de Seat co­mien­za un cla­ro cre­ci­mien­to ha­cia su con­so­li­da­ción en el mer­ca­do, con un in­creí­ble au­men­to de las ven­tas gra­cias a la cla­ra con­fian­za del pú­bli­co. So­lo en los dos pri­me­ros me­ses de 2018, la mar­ca es­pa­ño­la ven­dió 557 uni­da­des de su ga­ma TGI, o lo que es lo mis­mo, se mul­ti­pli­ca­ron las ven­tas por diez res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del pa­sa­do ejer­ci­cio. Di­cho de otra for­ma, las ven­tas acu- mu­la­das de 2018, ya han su­pe­ra­do las ma­tri­cu­la­cio­nes rea­li­za­das du­ran­te los nue­ve pri­me­ros me­ses del pa­sa­do año.

Es­tos po­si­ti­vos da­tos de­jan cla­ro que la apues­ta de Seat por su tec­no­lo­gía TGI, se di­ri­ge a una cla­ra con­so­li­da­ción en el mer­ca­do gra­cias a las mu­chas bon­da­des eco­nó­mi­cas y eco­ló­gi­cas que con­for­man los hí­bri­dos de Gas Natural y ga­so­li­na co­mo la me­jor al­ter­na­ti­va ECO.

De es­ta ma­ne­ra, el fa­bri­can­te es­pa­ñol for­ta­le­ce su ga­ma TGI que, has­ta la re­cien­te lle­ga­da del Ibi­za 1.0 TGI de 90 CV, la ofer­ta se sus­ten­ta­ba en el Mii Eco­fuel de 68 CV, la me­jor op­ción pa­ra la mo­vi­li­dad ur­ba­na, y el León 1.4 TGI de 110 CV, tan­to en su va­rian­te de ca- rro­ce­ría de cin­co puer­tas co­mo el fa­mi­liar ST, dis­po­ni­bles con cam­bio ma­nual y DSG. Asi­mis­mo, a fi­na­les de es­te año se su­ma­rá a la ga­ma de gas natural el nuevo Seat Aro­na, que tam­bién con­ta­rá con el mo­tor 1.0 TGI de 90 CV. Asi­mis­mo, las ven­tas de ver­sio­nes TGI han si­do cla­ve pa­ra con­ver­tir al Seat León en el mo­de­lo del seg­men­to C más ven­di­do en Es­pa­ña a cliente par­ti­cu­lar con 2.830 ma­tri­cu­la­cio­nes. El hí­bri­do de gas natural y ga­so­li­na ya re­pre­sen­ta más del 10% de las ven­tas a cliente pri­va­do del Leon (285 uni­da­des), que fue el mo­de­lo más ven­di­do en Es­pa­ña du­ran­te el año 2017. Y no es pa­ra me­nos. Es­te mo­de­lo se pue­de con­se­guir con la ofer­ta de renting des­de so­lo 258 eu­ros al mes. Es­te ba­jo cos­te, uni­do a las mu­chas ven­ta­jas que su­po­ne un mo­de­lo a gas natural en cuan­to al ahorro y los be­ne­fi­cios pa­ra el me­dio am­bien­te, ha­cen de es­te vehícu­lo una op­ción real pa­ra re­du­cir emi­sio­nes y cui­dar el bol­si­llo.

El León se ha con­ver­ti­do en el vehícu­lo lí­der en par­ti­cu­la­res gra­cias a su ver­sión TGI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.