ProPILOT, pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad

El Nis­san Qash­qai, uno de los mo­de­los más ven­di­dos en renting, dis­po­ne de los más mo­der­nos si­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción

ABC - Motor - - MOTOR -

Las prin­ci­pa­les ven­ta­jas del renting son ca­da vez más co­no­ci­das tan­to por los par­ti­cu­la­res que ac­ce­den a es­te ti­po de fór­mu­la pa­ra su nuevo co­che, co­mo pa­ra los au­tó­no­mos y em­pre­sas. En­tre ellas des­ta­ca en ma­yor con­trol del gas­to des­ti­na­do al au­to­mó­vil, con una úni­ca fac­tu­ra men­sual que en­glo­ba al­qui­ler y ser­vi­cios. Tam­bién hay ven­ta­jas fis­ca­les, ya que el IVA so­por­ta­do de la cuo­ta es re­per­cu­ti­ble (en fun­ción del ti­po de vehícu­lo); la cuo­ta men­sual se con­si­de­ra gas­to fis­cal de­du­ci­ble. Ade­más los vehícu­los no se in­mo­vi­li­zan den­tro del ac­ti­vo del ba­lan­ce de la so­cie­dad, y todos los ser­vi­cios de pos­ven­ta se rea­li­zan en la Red Ofi­cial Nis­san con re­cam­bios y pie­zas ori­gi­na­les. Exis­te una lí­nea úni­ca de aten­ción al con­duc­tor pa­ra todos los ser­vi­cios, y per­mi­te co­no­cer el cos­te de ma­ne­ra pre­ci­sa.

Ade­más de es­tas ven­ta­jas, la ofer­ta de Nis­san su­ma dos ten­den­cias en el renting , ya que la mar­ca japonesa es lí­der en mo­vi­li­dad eléctrica 100% ce­ro emi­sio­nes y des­ta­ca co­mo fir­ma pio­ne­ra en la con­duc­ción au­tó­no­ma, con nu­me­ro­sos sis­te­mas de asis­ten­cia, ayu­da a la con­duc­ción y se­gu­ri­dad, que se in­cor­po­ran a sus mo­de­los a tra­vés del lla­ma­do proPILOT.

Uno de los vehícu­los que me­jor es­tá fun­cio­nan­do en el ca­nal de em­pre­sa es el Nis­san Qash­qai, que es el cros­so­ver más ven­di­do en Es­pa­ña. El sis­te­ma ProPILOT re­fuer­za el con­trol del con­duc­tor asis­tién­do­le en las ta­reas de di­rec­ción, ace­le­ra­ción y fre­na­do. El sis­te­ma tra­ba­ja en un úni­co ca­rril de la au­to­pis­ta y es­tá op­ti­mi­za­do pa­ra ope­rar a cual­quier ve­lo­ci­dad. Es­ta nue­va tec­no­lo­gía vie­ne a su­mar­se al Es­cu­do de Pro­tec­ción In­te­li­gen­te Nis­san, que ya equi­pa­ba el Nis­san Qash­qai y que, en­tre otras ayu­das, com­por­ta­ba: avi­so de cam­bio de ca­rril in­vo­lun­ta­rio, con­trol del án­gu­lo muer­to, de­tec­ción de ob­je­tos en mo­vi­mien­to y la fre­na­da de emer­gen­cia con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes.

Es­te sis­te­ma se ba­sa en la lec­tu­ra del trá­fi­co y de las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra que rea­li­zan por un la­do la cámara fron­tal ins­ta­la­da en el pa­ra­bri­sas y por otro el sen­sor de ra­dar ubi­ca­do de­trás del lo­go 3D Nis­san de la pa­rri­lla fron­tal.

El Nis­san Qash­qai con tec­no­lo­gía ProPILOT es­tá ya a la ven­ta con el mo­tor 1.6 dCi 96kw (130cv) com­bi­na­do con la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca Xtro­nic. Por lo tan­to, tec­no­lo­gía y pro­pul­sión ce­ro emi­sio­nes son ca­rac­te­rís­ti­cas que se in­cor­po­ran a la ofer­ta es­pe­cial de renting de Nis­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.