Diez años de li­de­raz­go SUV

El mo­de­lo se ha ac­tua­li­za­do es­té­ti­ca y tec­no­ló­gi­ca­men­te pa­ra se­guir plan­tan­do ca­ra a los mo­de­los más re­cien­tes en un seg­men­to ca­da vez más de mo­da

ABC - Motor - - MOTOR - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

Los SUV o to­do­ca­mino son en la ac­tua­li­dad el ti­po de vehícu­lo que más gus­ta a los es­pa­ño­les. Ha­ce diez años el en­ton­ces «no­ve­do­so seg­men­to» re­ci­bía con los bra­zos abier­tos a un vehícu­lo de nom­bre ex­tra­ño, el Nis­san Qash­qai (el nom­bre pro­vie­ne de una tri­bu nó­ma­da de Irán), con el que la mar­ca japonesa con­se­guía si­tuar­se en los pri­me­ros pues­tos de las lis­tas de ven­tas.

El Qash­qai, ha pa­sa­do de un vo­lu­men de 9.274 en el año 2007 a 28.752 en 2017, sien­do el sex­to mo­de­lo más ven­di­do en Es­pa­ña, y el pri­me­ro den­tro de los SUV. Pa­ra no per­der fuer­za fren­te a sus im­por­tan­tes ri­va­les Nis­san ha ac­tua­li­za­do el mo­de­lo que en es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción cuen­ta con un nuevo di­se­ño ex­te­rior, ma­yo­res ni­ve­les de ca­li­dad in­te­rior, me­jor ren­di­mien­to de con­duc­ción y la in­clu­sión de nue­vas tec­no­lo­gías de mo­vi­li­dad in­te­li­gen­te. Es­tas me­jo­ras se han rea­li­za­do te­nien­do en cuen­ta las opi­nio­nes de 2,3 mi­llo­nes de pro­pie­ta­rios que han con­fia­do en Qash­qai du­ran­te los úl­ti­mos 10 años.

Ga­so­li­na

Da­do que la ga­so­li­na ga­na ca­da vez más te­rreno al dié­sel, en es­ta oca­sión he­mos pro­ba­do la ver­sión 1.2 DIG-T de ga­so­li­na y 115 CV. Un mo­de­lo que reúne las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que pue­de ne­ce­si­tar un con­duc­tor me­dio. Se tra­ta de la me­cá­ni­ca me­nos po­ten­te de la ga­ma, pe­ro que re­sul­ta más que su­fi­cien­te pa­ra sa­lir con sol­ven­cia de cual­quier si­tua­ción. Y más te­nien­do en cuen­ta que en gran me­di­da la uti­li­za­ción del co­che va a ser ur­ba­na (6,6 li­tros/100 km de me­dia ofi­cial). En au­to- pis­ta, con una con­duc­ción tran­qui­la, no su­pe­rare­mos los 5,5 l/100 km de me­dia, y en ca­rre­te­ra, si nos en­con­tra­mos con un puer­to, es don­de más «com­pro­me­ti­do» se pue­de ver es­te mo­tor, pe­ro re­du­cien­do de mar­cha lle­ga­re­mos a nues­tro des­tino sin nin­gún ti­po de pro­ble­ma.

En su in­te­rior todos los man­dos es­tán ac­ce­si­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.