De­por­ti­vi­dad con acen­to co­reano

Al­tas pres­ta­cio­nes, pro­pul­sión tra­se­ra o to­tal, y aca­ba­dos «racing» son sus prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos

ABC - Motor - - MOTOR - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

So­bre el pa­pel, una ber­li­na de­por­ti­va de 4,83 me­tros de lon­gi­tud, con cua­tro pla­zas, trac­ción tra­se­ra o to­tal y al­tas pres­ta­cio­nes, pue­de pa­re­cer una idea des­ca­be­lla­da a la ho­ra de ven­der co­ches en Eu­ro­pa. Pe­ro los co­rea­nos de KIA pa­re­ce que se han to­ma­do co­mo un re­to la po­si­bi­li­dad de ofre­cer en nues­tro con­ti­nen­te un vehícu­lo con el que plan­tar ca­ra a las mar­cas «pre­mium» más con­so­li­da­das, co­mo Audi, BMW y Mer­ce­des-Benz. Y sal­vo por el pres­ti­gio co­mo mar­ca, pue­de que con el Stin­ger lo ha­yan con­se­gui­do.

Es­té­ti­ca­men­te im­pre­sio­na. Es bo­ni­to, muy bo­ni­to, gran­de y con as­pec­to muy de­por­ti­vo. Se pue­de ad­qui­rir en Es­pa­ña con el mo­tor de ga­so­li­na 2,0 tur­boa­li­men­ta­do o con el más po­de­ro­so V6 bi­tur­bo de 3,3 li­tros, am­bos de ga­so­li­na, y un 2,2 l tur­bo­dié­sel 4X4 con 370 CV de po­ten­cia. La ter­ce­ra op­ción, que tie­ne más po­si­bi­li­da­des de ven­ta en nues­tro país, y que no­so­tros he­mos po­di­do pro­bar en pro­fun­di­dad, es el dié­sel de 200 CV. Un po­co ex­tra­ño qui­zás, ya que los aman­tes de los au­tén­ti­cos de­por­ti­vos en con­ta­das oca­sio­nes re­cu­rri­rán a una me­cá­ni­ca de gas-oil, pe­ro que en la prác­ti­ca re­sul­ta bas­tan­te ra­zo­na­ble en cuan­to a con­su­mo y pres­ta­cio­nes.

Ha­bla­mos de una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 230 km/h, una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h de 7,6 se­gun­dos, y un con­su­mo ho­mo­lo­ga­do de 5,6 l/100 km (6,1 l/100 km du­ran­te

to­da nues­tra prue­ba). La de­por­ti­vi­dad se lo­gra ade­más gra­cias a la pro­pul­sión tra­se­ra y a un cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.