ABC - Mujer Hoy Moda

EN COMPAÑÍA.

¿QUÉ ES LO ÚNICO QUE PODRÍA FALTAR EN LA CASA DE UNA INTERIORIS­TA PARA QUE SEA PERFECTA? ESTÁ CLARO: SUS MEJORES AMIGOS.

- POR BLANCA JIMÉNEZ DE LA HOZ / FOTOS: JUAN MILLÁS

Una reunión en casa de la interioris­ta María Lladó, con sus amigos.

UN SEXTETO DE LUJO

En el salón, de izq. a dcha., las interioris­tas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenegro; el diseñador Roberto Exteberria; María Lladó, la anfitriona; Devin Winter, “brand consultant”; la modelo Clara Mas; y el interioris­ta Lázaro Rosa Violán con su perro Bosco. La mesa escritorio del fondo y el sofá son diseños de María Lladó.

Me enamoré de esta casa porque es prácticame­nte igual a Villa Betiguiro, la casa que tenían mis abuelos en San Sebastián”. La interioris­ta María Lladó habla de una antigua casona de 1909, situada en Sant Just Desvern (Barcelona), de arquitectu­ra “noucentist­a” y paredes y suelos blancos, y con un bonito jardín. Su amor por el arte, su pasión por las mezclas, su espíritu rebelde, su imaginació­n y su sentido del humor definen la personalid­ad de la interioris­ta y este espacio, que ha convertido en su hogar.

Un cuadro de Markus Linnenbrin­k, un busto de Goya firmado por Mariano Benlliure y una escultura de una bailarina tallada en madera son algunas de las piezas destacadas de la entrada. En el salón, “la mesa, la librería y el sofá son diseños míos –explica Lladó–. La fotografía grande es de Cándida

Joffer y la escultura de la Victoria

La casa refleja el amor por el arte, la pasión por las mezclas y la imaginació­n de su propietari­a, la interioris­ta María Lladó.

es una herencia familiar”. Un sillón de piel color whisky firmado Charles Eames, un cuadro de lentejuela­s de Sonia del Ribero, una escultura femenina en mármol de Gabriel Lobo y un armario de sacristía del siglo XVII dan personalid­ad a esta estancia.

El distribuid­or, donde se mezclan fotos familiares y obras de arte con un toque de humor –el cuadro con piezas de Pantone, de Ignaci Bagi y el jarrón con la foto de Mao–, sirve de paso hacia el dormitorio principal: “Es mi habitación favorita, donde me rodeo de las cosas que me gustan y me llenan de vida”, reconoce Lladó.

Lladó nos presenta su casa en una soleada mañana, mientras sus perros Hulk (un cachorro de dogo) y Tomás Domingo (un grifón) no paran de subir y bajar la escalinata para dar la bienvenida a los invitados. La primera es la modelo Clara Mas. “Disfruto de su conversaci­ón inteligent­e y de la paz y serenidad que transmite”, apunta la anfitriona. Tras ella, llega el diseñador Roberto Etxeberria. “Somos amigos, admiro sus diseños y me encanta lucirlos”, añade María.

Mercedes Peralta y Mercedes Valdenegro, decoradora­s con su firma Las 2 Mercedes, ya están en la casa: “Son geniales y divertidas, como su trabajo. Me encanta colaborar con ellas”, reconoce Lladó.

MESA Y TERTULIA

Los últimos en incorporar­se al grupo son el interioris­ta Lázaro Rosa Violán y Devin Winter, su pareja y “brand consultant”, escoltados por sus bracos de Weimar. “Siempre es un placer recibirlos. Admiro a Lázaro y nos queremos”, dice la anfitriona, que ultima los detalles de la comida con Guillem Chumilla, chef del catering 21 de marzo. ¿El menú? Tartar de remolacha con aguacate, manzana verde, caviar de aceite de oliva y flores de cilantro y ajo silvestre; “rigattoni” relleno de boloñesa de bogavante con vieira, aire de parmesano y jugo de rustido; y “lemon pie” y bizcocho de chocolate con Kitkat y frutos del bosque.

A la caída del sol, la tertulia se traslada al exterior. “He recuperado el jardín original, con parterres, y he diseñado el espacio de la piscina como un estanque o una alberca. Y he pintado de fucsia un árbol caído en homenaje a mis amigos”, concluye Lladó.

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3
 ??  ??
 ??  ?? 5. En el dormitorio, mesa antigua de pino, de Carina Casanova. 5 6
5. En el dormitorio, mesa antigua de pino, de Carina Casanova. 5 6
 ??  ?? 5
1. En el amplio comedor, se ha montado la mesa con una vajilla de los años 50. “Cada plato es una pieza única”, asegura Lladó. El mantel es de cáñamo holandés del siglo XIX.
2. María Lladó y Lázaro Rosa Violán, en el salón, presidido por una...
5 1. En el amplio comedor, se ha montado la mesa con una vajilla de los años 50. “Cada plato es una pieza única”, asegura Lladó. El mantel es de cáñamo holandés del siglo XIX. 2. María Lladó y Lázaro Rosa Violán, en el salón, presidido por una...
 ??  ?? 6. Junto al ventanal del salón, reproducci­ón de la Victoria de Samotracia y cuadro de Jacobo Castellano.
6. Junto al ventanal del salón, reproducci­ón de la Victoria de Samotracia y cuadro de Jacobo Castellano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain