CAPONATADEAPIO CONALMENDRAS

ABC - Mujer Hoy - - COCINA -

2

Cor­ta el apio en ro­da­jas de me­dio cen­tí­me­tro. De­sa­la las al­ca­pa­rras y pon a re­mo­jo las pa­sas. Des­pués, pi­ca las acei­tu­nas.

Do­ra las al­men­dras en una sar­tén sin acei­te y re­ser­va. Des­mi­ga el pan y fríe­lo. Es­cal­da el apio tres mi­nu­tos en agua hir­vien­do con sal. Des­pués, sal­téa­lo en una sar­tén con 50 ml de acei­te unos cin­co mi­nu­tos. Agre­ga el azú­car, el vi­na­gre, las al­ca­pa­rras, las pa­sas y las acei­tu­nas, sal­pi­men­ta y co­ci­na has­ta que el vi­na­gre se eva­po­re y se ha­ya di­suel­to el azú­car. Es­ta ca­po­na­ta la pue­des ser­vir tem­pla­da o fría, con las mi­gas y las al­men­dras. Pa­ra 6 per­so­nas MA­RI­DA­JE D.O. SO­MON­TANO Una com­bi­na­ción de in­gre­dien­tes que ne­ce­si­tan un tin­to que contraste con la sen­sa­ción vi­bran­te de las al­ca­pa­rras y el sa­bor del apio. Es­te tin­to le si­gue el jue­go al pla­to y apor­ta ar­mo­nía. BO­DE­GAS PI­RI­NEOS 4 € .

500 g de apio tierno 50 g de pa­sas 50 g de al­ca­pa­rras 50 g de acei­tu­nas ver­des des­hue­sa­das 2 cdas. de azú­car 100 ml de vi­na­gre blan­co 2 cdas. de al­men­dras fi­le­tea­das

2 re­ba­na­das de pan de mol­de de tri­go du­ro

Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra Sal Pi­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.