Cin­co ra­zo­nes pa­ra to­mar co­lá­geno sien­do mu­jer

ABC - Mujer Hoy - - Nosotros -

El ini­cio del cur­so es tiem­po de nue­vos pro­pó­si­tos. De em­pe­zar o vol­ver a ha­cer ejer­ci­cio, pa­liar los ex­ce­sos del ve­rano, in­ten­si­fi­car nues­tra ru­ti­na de be­lle­za... To­do ello re­que­ri­rá fuer­za de vo­lun­tad y cons­tan­cia pero te­ne­mos un se­cre­to pa­ra con­se­guir me­jo­res re­sul­ta­dos y más rá­pi­do: el co­lá­geno.

Lo lla­man el pe­ga­men­to del cuer­po y es la pro­teí­na más abun­dan­te de nues­tro or­ga­nis­mo abar­can­do piel, múscu­los y hue­sos. Siem­pre se ha ha­bla­do de sus be­ne­fi­cios cos­mé­ti­cos y su va­lor en tra­ta­mien­tos de be­lle­za pero el co­lá­geno, so­bre to­do, es un alia­do per­fec­to pa­ra cui­dar las ar­ti­cu­la­cio­nes, evi­tar le­sio­nes de­por­ti­vas y pre­ve­nir do­len­cias pro­pias de la edad.

Pa­ra in­cor­po­rar­lo a la die­ta son re­co­men­da­bles ali­men­tos co­mo pes­ca­do azul, fru­tos se­cos, car­nes ma­gras, es­pi­na­cas o za­naho­ria. Pero lo más efec­ti­vo es va­ler­se de un suplemento ali­men­ti­cio co­mo Artilane Pro. Por la co­mo­di­dad que su­po­ne que se ad­mi­nis­tre en via­les be­bi­bles en mo­no­do­sis y por­que aña­de a la fór­mu­la otros in­gre­dien­tes be­ne­fi­cio­sos co­mo el mag­ne­sio, la coen­zi­ma Q10 o el li­co­peno.

Te da­mos cin­co ra­zo­nes pa­ra in­cor­po­rar­lo a tu ru­ti­na.

1. Run­ning, cross­fit o pa­del mal­tra­tan las ar­ti­cu­la­cio­nes, en es­pe­cial las ro­di­llas. Artilane Pro con­tri­bu­ye a me­jo­rar la re­sis­ten­cia, fle­xi­bi­li­dad y gro­sor de las ar­ti­cu­la­cio­nes, re­ge­ne­ran­do los car­tí­la­gos, y ayu­dan­do así a pre­ve­nir le­sio­nes de­por­ti­vas.

2. La in­ges­ta ha­bi­tual de co­lá­geno dis­mi­nu­ye el do­lor y fa­ci­li­ta la mo­vi­li­dad en ca­sos de ar­tri­tis. No hay que ol­vi­dar que el 73% de las mu­je­res su­fre do­lor ar­ti­cu­lar a par­tir de los 35 años, se­gún la Fun­da­ción In­ter­na­cio­nal de la Ar­tro­sis (OAFI). Tam­bién pre­vie­ne enfermedades co­mo la os­teo­pe­nia o la os­teo­po­ro­sis.

3. El 84% de las mu­je­res me­no­páu­si­cas tie­nen pro­ble­mas ar­ti­cu­la­res de­bi­do a la dis­mi­nu­ción de es­tró­ge­nos. Así, el co­lá­geno ayu­da a cui­dar las ar­ti­cu­la­cio­nes en mo­men­tos de cam­bios hor­mo­na­les, co­mo du­ran­te la me­no­pau­sia o tras un em­ba­ra­zo.

4. El co­lá­geno tam­bién me­jo­ra la cir­cu­la­ción san­guí­nea. Re­gu­la el rit­mo car­dia­co y la pre­sión ar­te­rial, lo que le con­vier­te en un gran pro­tec­tor del sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar.

5. ¿Quie­res un cu­tis res­plan­de­cien­te? El 75% de la pro­teí­na de la piel es­tá com­pues­ta por co­lá­geno. Pero, a par­tir de los 25 años, esa can­ti­dad se re­du­ce en un 1,5% anual­men­te. Artilane te ayu­da­rá a dis­mi­nuir las lí­neas de ex­pre­sión, hi­dra­tar y nu­trir la piel, com­ba­tir la fla­ci­dez e in­clu­so ace­le­rar la ci­ca­tri­za­ción de he­ri­das o in­clu­so mi­ti­gar el ac­né y la ce­lu­li­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.