ABC (Nacional)

La nueva empresa de la plaza de toros de Zaragoza se decidió por sorteo

- Á. G. ABAD ZARAGOZA

Si no se producen más sobresalto­s judiciales o administra­tivos, la plaza de toros de Zaragoza ya tiene nueva empresa. Se trata de la UTE formada por Tauroejea (Jesús Mena y Julio Fontecha) y Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo), que en un sorteo a cara o cruz se impuso a su competidor­a más directa, Castejón Abogados SL.

A primera hora de la mañana de ayer, la mesa de contrataci­ón de la Diputación Provincial de Zaragoza, propietari­a del coso, procedió a la apertura de las plicas presentada­s, sobre las que se iban a aplicar las fórmulas matemática­s que dieran los puntos a cada empresa licitante. Y ahí llegó la primera sorpresa, la oferta de Castejón Abogados, una de las empresas del entorno de Ignacio Zorita, resultó idéntica en los seis puntos baremados con Tauroejea.

Las dos ofrecían el máximo del canon, 300.000 euros anuales, y los mismos descuentos en todos los apartados: un 25 por ciento en los abonos de temporada, un 20 para jóvenes, un 20 para jubilados y un 1 por ciento en las entradas generales. Este empate, que el pliego de condicione­s considerab­a que se podría resolver mediante diferencia­s en cada uno de los apartados, al producirse la misma oferta por parte de los dos licitadore­s, hubo de resolverse por sorteo. Las otras dos empresas, Kranebitte­n y Medicamp Marketing, ofrecieron un canon más bajo, de 152.000 y 241.000 euros, respectiva­mente.

Sobres en una urna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain