ABC (Nacional)

Presentan hoy resultados por primera vez fuera de Barcelona

- G. GINÉS MADRID

Por primera vez, Seat presenta sus resultados anuales fuera de Barcelona. Y lo hace en el Museo ABC, un espacio que la firma ha escogido con el objetivo de lograr una mayor repercusió­n que en años anteriores.

La decisión, según ha notificado la empresa, se tomó al término de la presentaci­ón del año pasado, donde se hicieron públicas las cuentas de 2016. No tiene, por tanto, relación con la crisis política producida en Cataluña desde el pasado mes de octubre.

El evento, que contará con la presencia del comité ejecutivo del fabricante, servirá para conocer el beneficio de la marca en 2017. Durante su conferenci­a de prensa anual celebrada en Berlín la semana pasada, Volkswagen, matriz de Seat, publicó los resultados de la compañía con sede en Martorell calculados en base a las normas internacio­nales de contabilid­ad y consolidan­do las cifras de la marca. Según estos parámetros, la compañía con sede en Martorell ganó 191 millones de euros en 2017, un resultado «histórico» que permitió al grupo enlazar su segundo año consecutiv­o de ganancias.

La cifra de negocio de la firma alcanzó, siempre según estas normas contables, 9.892 millones de euros lo que supone un aumento del 11,2% en comparació­n con el año anterior, que se estableció en 8.894 millones. Respecto a las ventas, estas crecieron un 14%, hasta alcanzar las 468.400 unidades. Solo entre enero y febrero de este año Seat matriculó ya 78.800 vehículos, un 23,1% más respecto al mismo periodo de 2017.

Lo previsible es que estos resultados difieran ligerament­e de los que publicará hoy la compañía dirigida por Luca de Meo, ya que estos últimos están basados en el Plan General Contable Español, que no incluye a sus empresas participad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain