ABC (Nacional)

Nuevo acabado, más lujoso

El modelo añade el acabado de lujo «Ultimate» y un motor de 177 CV diésel

- PATXI FERNÁNDEZ SAN SEBASTIÁN

Han pasado tan solo seis meses desde el inicio de la comerciali­zación del Opel Grandland X. Desde septiembre, el modelo suma más de 7.000 pedidos, la mayoría de los cuales son para los acabados más altos. Es por eso que la nueva marca de PSA ha decidido comerciali­zar una nueva versión denominada «Ultimate» que suma todos los extras posibles. Este acabado estará disponible para con el motor 1.2 turbo de gasolina con 130 CV, y también para la nueva mecánica que Opel ha presentado internacio­nalmente en San Sebastián. Se trata de un diésel de 2.0 litros de 177 CV que se combina con el nuevo cambio automático de ocho velocidade­s. La versión de gasolina estará disponible desde 31.350 euros, mientras que el diésel llega con una tarifa que ronda los 39.800.

El acabado «Ultimate» incluye de serie llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, sistema de apertura y arranque sin llave, apertura del portón trasero con sistema manos libres, techo negro, luces antiniebla, faros delanteros con sistema de iluminació­n adaptativa AFL Full Led, luces de conducción diurna y asistente de aparcamien­to delantero y trasero, entre otros.

Respecto al nuevo motor, que tuvimos ocasión de probar en una ruta entre Bilbao y San Sebastián, es una mecánica muy silenciosa, que mueve al Grandland X con mucha soltura en todo tipo de vías. Destaca especialme­nte la eficiencia del cambio de marchas automático EAT8.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain