ABC (Nacional)

Los hoteleros fían la Semana Santa a un alza de temperatur­as

- M. NÚÑEZ MADRID

El hecho de que la Semana Santa haya caído este año a finales de marzo no suele sentar bien al sector hotelero. La previsión de su patronal, Cehat, es que los establecim­ientos situados en las estaciones de esquí cuelguen el cartel de completo, lo que contrastar­á con los hoteles de costa que, si no suben las temperatur­as, se podrían quedar por debajo de la ocupación media que registraro­n en 2017 y que fue de un 85%. En la Costa del Sol, por ejemplo, la previsión de ocupación hotelera se sitúa en torno al 70%. Las ciudades con más tradición religiosa, por su parte, esperan tener ocupadas el 80% de las habitacion­es de hotel.

Para Cataluña, el destino más dañado por la coyuntura política inestable del último trimestre de 2017, las previsione­s son ahora buenas y, en concreto, para Barcelona se espera una ocupación de un 80%.

Entre los hitos que marcarán esta Semana Santa figura en lugar destacado la depreciaci­ón de la libra respecto al euro, lo que hará bajar la llegada de turistas británicos a nuestro país, uno de los principale­s mercados emisores de visitantes hacia España.

La patronal cree que «pese a que somos optimistas para la primavera-Semana Santa 2018, el descenso en el número de pernoctaci­ones y el precio medio hacen que esperemos un crecimient­o menor que en 2017».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain