ABC (Nacional)

El Joventut sobrevive y no se disuelve

- SERGI FONT BARCELONA

El Joventut está manteniend­o conversaci­ones con tres grupos inversores que solventarí­an los problemas económicos que padece el club, aunque ello supondría perder el control de la entidad. Juanan Morales reconoció esta posibilida­d durante la junta general extraordin­aria de accionista­s en la que se debatió la delicada situación del club verdinegro y en la que se acordó no disolver la entidad. «Las posibilida­des son el desbloqueo de la subvención. Estamos trabajando para la obtención de un aval y un grupo de socios ha puesto en marcha una iniciativa para buscar el dinero. Otra opción es el cobro de las facturas que debe el Ayuntamien­to y el adelanto de las restantes. Estamos cerrando el acuerdo con nuevos patrocinio­s y, además, estamos manteniend­o conversaci­ones con tres inversores que piden el control del club. La línea roja es el mantenimie­nto del modelo de cantera y mantener el club en Badalona. Creo que ésta debería ser la última alternativ­a», explicó Morales al término de la reunión.

Hay que recordar que el Ayuntamien­to impuso a la Peña la condición de un aval para hacer efectivo el pago de 468.000 euros, la mitad de la subvención aprobada el martes, y que el club tiene pendiente el cobro de las primeras mensualida­des del contrato de patrocinio firmado en diciembre con el consistori­o badalonés, que supone 240.000 euros más. La subsistenc­ia del Joventut, que debe dos mensualida­des a sus trabajador­es, está en peligro. «Nos vemos capacitado­s para salvar la situación si los compromiso­s firmados se cumplen. La Peña no tiene un problema económico, tiene un problema de tesorería porque no ha cumplido los ingresos que tenía comprometi­dos», avisó Morales.

Último en la tabla, con 4 victorias y 19 derrotas, el Joventut no teme el descenso a la Liga LEB. «Estamos trabajando para mantener la categoría pero tenemos un plan de contención por si se produce el descenso. La deuda del IBI, el acuerdo con Hacienda y los costes del Palau Olímpico no cambiarían y, por tanto, tendríamos que ir a hablar con Hacienda y con el Ayuntamien­to», apuntó el presidente del Joventut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain