ABC (Nacional)

El Melillero, a prisión junto a dos de sus cómplices en la fuga

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

El Juzgado de Instrucció­n 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión sin fianza de José Arcadio D. N., «el Melillero», por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El pasado martes roció con ácido a Sandra, su exnovia, y a Cristina, una amiga de ésta, en la localidad malagueña de Cártama y se dio a la fuga hasta su detención el viernes por la noche.

El líquido provocó quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo de Sandra y en el 20 por ciento del cuerpo de Cristina. Ambas continúan muy graves e ingresadas en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en el caso de su ex, y en el Regional de Málaga su amiga.

El detenido se acogió ayer a su derecho a no declarar y sólo contestó algunas preguntas de su letrada. Después fue enviado a prisión, pero en la puerta del juzgado fue aplaudido por un nutrido grupo de personas que estaba esperando en la calle. Se llegó a escuchar el grito de «Meli, Meli» en alusión a una abreviatur­a de su apodo. Esta «cariñosa» despedida de un grupo de conocidos de unas cincuenta personas creó tensión en la zona, sobre todo con algunos familiares de las chicas rociadas con ácido que se encontraba­n allí.

El Juzgado de Fuengirola, tras tomarle declaració­n, se inhibió en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Málaga. Además acordó también el ingreso en prisión de otros dos detenidos (hubo seis en total) por dar cobertura al sospechoso en su huida.

Uno de ellos puede eludir la entrada en la cárcel bajo fianza de 9.000 euros. Una tercera persona, una mujer, quedó en libertad provisiona­l. Están investigad­os por encubrimie­nto. El hermano del Melillero quedó en libertad sin cargos, dado que el vínculo familiar le exime de este delito.

 ?? EFE ?? El Melillero, durante su traslado a los juzgados de Fuengirola
EFE El Melillero, durante su traslado a los juzgados de Fuengirola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain