ABC (Nacional)

Los sobornos de Hollywood por conseguir la vacuna del Covid

Actores, directores y ejecutivos ofrecen hasta 10.000 dólares para lograr una dosis del ansiado «líquido de oro»

- MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES

L

os ricos y famosos de Hollywood han enloquecid­o por conseguir la tan ansiada vacuna del Covid. «Esto se ha convertido en Los Juegos del Hambre», declaró un ejecutivo a la revista «Variety». Las Vacunas VIP anti-Covid son ya una realidad en la industria del entretenim­iento, a medida que aumenta la disponibil­idad de las dosis. Los que están mejor conectados presionan por conseguirl­as, saltándose el orden establecid­o por el estado de California. La tentación de utilizar poder y dinero ha convertido a muchos ejecutivos, actores y directores en una mafia que utiliza sus millones para sobornar a sus médicos, llegando a ofrecer hasta 10.000 dólares por una dosis del «líquido de oro», como ya llaman a la vacuna en Los Ángeles.

Las clínicas boutique ofrecen acceso directo a médicos exclusivos y sus pacientes, acostumbra­dos a pagar miles de dólares por una consulta, ofrecen cheques en blanco para asegurar prioridad en las listas de vacunación. Según la revista «Variety», la locura por este preciado fármaco se ha desatado en Hollywood, donde sus élites parecen un ambicioso cartel decidido a pagar a cualquier precio una dosis de la vacuna.

La lenta y desigual llegada de la vacuna ha agotado la paciencia del público y ha fomentado el temor de que la riqueza pueda acelerar el acceso. Ahora, a medida que la elegibilid­ad se va ampliando en California, la demanda crece y la presión aumenta sobre los médicos que tienen dosis. Muchos de ellos advierten de que los ricos de Hollywood se están saltando los protocolos gracias a sus conexiones y sus suculentos incentivos. «He recibido docenas de llamadas ofreciendo dinero por las vacunas», dijo el doctor David Nazarian de My Concierge en Beverly Hills. «Son personas acostumbra­das a tener todo lo que quieren, cuando lo quieren», aseguraba. Peces gordos del entretenim­iento que supuestame­nte se han saltado el protocolo utilizando su poder, incluyen a Allen Shapiro, el director ejecutivo de Dick Clark Production­s y al ex director ejecutivo de Time Warner, Richard Parsons. El doctor Robert Huizenga, con sede en Beverly Hills, confirmó que le han ofrecido más de 10.000 euros por la vacuna y, sin decir nombres, aseguró que muchos eran miembros de la industria del entretenim­iento desesperad­os por vacunarse.

Famosos vacunados

Entre los famosos que ya han logrado vacunarse están Martha Stewart, Steve Martin, Arnold Schwarzene­gger, Jane Fonda, Tony Bennett, Samuel L Jackson y Harrison Ford, quien se trasladó a El Camino, en Torrance, donde pasó do horas en una cola después de programar él su propia cita. Otras estrellas, de las que no se ha revelado el nombre, han acudido al doctor Robert

Bray, el cirujano de Newport Beach a quien acudió Robert Goldstein, dueño del hotel Venetian de Las Vegas, para vacunarse. El doctor Bray habría inyectado vacunas de forma discreta a varios de «sus conocidos», aunque hay que reconocer que varios actores de Hollywood están horrorizad­os ante la idea de que de sus colegas estén utilizando sus conexiones en beneficio propio. La insuficien­cia de vacunas ha convertido Hollywood en «Los Juegos del Hambre» y la vacuna es ahora el objeto más preciado en la ciudad. California, con casi 40 millones de residentes, mantiene un sistema de elegibilid­ad basado en la edad tras vacunar a los trabajador­es de primera línea, los trabajador­es de la salud y los maestros.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ?? Jane Fonda y Michelle Pfeiffer ya han sido vacunadas
Jane Fonda y Michelle Pfeiffer ya han sido vacunadas
 ??  ?? El doctor David Nazarian. Arriba, Schwarzene­gger
El doctor David Nazarian. Arriba, Schwarzene­gger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain