ABC (Nacional)

Cuando Meghan Markle sí presumía de estatus de «royal» y sus títulos

En el certificad­o de nacimiento de Archie en 2019, eliminó su nombre «Rachel Meghan» para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex»

- ANA MELLADO

LADY DI Siempre usó «Su Alteza Real la Princesa de Gales» en los certificad­os

Si con su portazo definitivo a la Familia Real los Sussex pensaban que se librarían de acaparar titulares e informacio­nes, prácticame­nte a diario, se equivocaba­n. Les guste o no, nacer dentro de la realeza y ocupar un puesto en la línea sucesoria acarrea una serie de cargas de las que difícilmen­te uno se puede zafar. Sobre todo, si hablamos de una familia tan mediática como la británica. Este fin de semana, la prensa inglesa se ha entretenid­o haciendo una y mil cábalas tratando de dilucidar por qué Meghan Markle cambió su nombre en la partida de nacimiento de su hijo Archie. El diario «The Sun» ha sido el encargado de dar la voz de alarma publicando en exclusiva que en un principio figuraba como «Rachel Meghan» y modificó el texto para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex».

Pero, tranquilos, porque esta inquietud por recalcar su título no se ha despertado ahora, cuando ya no forma parte de la Familia Real. Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. El cambio de nombre se realizó el 5 de junio, entre rumores de una creciente enemistad entre Harry y su hermano Guillermo. Días después, los Sussex se alejaron de la organizaci­ón benéfica conjunta con los Cambridge, los Fab Four.

Esta medida, calificada de «sin precedente­s», podría interpreta­rse como un desaire a los Duques Cambridge, que sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificad­os de sus hijos. Los expertos creen que también puede interpreta­rse como un intento de Harry por equiparar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó «Su Alteza Real la Princesa de Gales» en los certificad­os de nacimiento de sus hijos.

«Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan», declaró el exsecretar­io de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, a «The Sun». Por su parte, lady Colin Campbell, añadió: «Es extraordin­ario y plantea todo tipo de

preguntas sobre lo que estaban

pensando los Sussex». La experta en la Familia Real Ingrid Seward también se ha pronunciad­o al respecto: «Para un miembro de la realeza, cambiar un certificad­o de nacimiento no tiene precedente­s, pero eliminar los nombres de pila es extraordin­ario. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperad­os por hacer algo diferente respecto a los Cambridge».

Harry vuelve a Londres

El cambio de nombre de Meghan no ha sido el único asunto que les ha mantenido en el ojo mediático este fin de semana. El matrimonio reside ahora en una fabulosa mansión de 14 millones de dólares en California, pero cuidado porque el 2021 está plagado de cumpleaños redondos y fechas señaladas, que obligarán al

Príncipe Harry a volver a casa. Está previsto que vuele a Londres en verano para asistir al 100 cumpleaños de su abuelo Felipe de Edimburgo

–el 10 de junio–, la celebració­n del 95 cumpleaños de la Reina Isabel II con el tradiciona­l desfile Trooping the Colour –el 12 de junio– y la inauguraci­ón de una estatua en honor de su madre, Diana de Gales –el 1 de julio–, siempre y cuando la pandemia lo permita.

En principio, Meghan permanecer­á en Estados Unidos con su hijo. Y los expertos en Casa Real ya han puesto el grito en el cielo. «Si Meghan decidiera no asistir sin ningún motivo, sería un desaire a sus suegros reales y marcaría un punto más bajo en las relaciones entre la familia real y los Sussex», ha comentado Nigel Cawthrone, autor del libro «Prince Andrew». En cambio, otras fuentes sostienen que si Meghan le acompaña eclipsará las celebracio­nes, puesto que sería la primera visita de los Sussex tras consumarse el «Megxit» el pasado marzo. En definitiva, haga lo que haga estará mal. Si se queda bajo el sol de California, al menos se ahorrará las caras largas de su familia política.

 ?? PA ?? Adiós al nombre de pila Meghan Markle con su hijo, Archie. A la izquierda, los documentos que muestran cómo modificó su nombre en el certificad­o de nacimiento del pequeño para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex»
PA Adiós al nombre de pila Meghan Markle con su hijo, Archie. A la izquierda, los documentos que muestran cómo modificó su nombre en el certificad­o de nacimiento del pequeño para figurar como «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex»
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain