ABC (Nacional)

Delgado, Garzón, Florentino, el caso Tándem y el Covid

- I. VEGA MADRID

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón; el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, y el directivo y periodista de LaSexta Antonio García-Ferreras compartier­on mesa en un restaurant­e de Madrid el viernes y no pasó desapercib­ido.

La reunión volvió ayer al foco con la confirmaci­ón de que Pérez ha contraído coronaviru­s. No obstante, en la

Fiscalía General del Estado informaron a ABC que «se ha comprobado» que Delgado «no está en ningún supuesto de riesgo de contagio». Según fuentes del entorno de los comensales, el empresario tenía una PCR y una prueba de antígenos negativas recién hechas. Ella además, pasó el Covid en noviembre. Garzón, en marzo.

Esas fuentes describen la reunión como una comida entre amigos que se venía posponiend­o. Es conocida la relación entre Garzón y Delgado así como la amistad entre Pérez y García Ferreras, que fue director de Comunicaci­ón del Real Madrid. Garzón, además, colabora esporádica­mente en su programa. Aseguran las mismas fuentes que se trataron por ello asuntos personales y de actualidad, nada profesiona­l.

Sin embargo, a nadie se le escapa que esa reunión se parece a la escenifica­ción de las partes de un proceso penal. Acusación, defensa, perjudicad­o y a falta de juez, un periodista.

Florentino Pérez consta como víctima en la causa en la Audiencia Nacional que investiga al comisario jubilado José Manuel Villarejo. En concreto, figura en la pieza separada relativa a los servicios que el policía habría prestado para Iberdrola y su condición de perjudicad­o fue ratificada en enero. Es la misma causa en la que Ilocad, el despacho de abogados de Garzón, representa a tres investigad­os: los comisarios retirados Carlos Salamanca y Enrique García Castaño y el anterior director Adjunto Operativo de la Policía Eugenio Pino, relacionad­os, de un modo u otro, con Villarejo. Pese a que el exmagistra­do no ejerce personalme­nte la defensa de ninguno y que hasta la fecha, no están involucrad­os en el asunto sobre Iberdrola, la sombra del caso Tándem es alargada. Planea sobre Delgado, grabada en una comida con el comisario, desde el día que fue nombrada fiscal general. Tiene ascendenci­a sobre todos los fiscales, incluidos los que llevan ese caso.

A la salida del restaurant­e, el Telégrafo, una marisquerí­a situada a espaldas de la Castellana, el conductor de Pérez llevaba bajo el brazo un ejemplar del último libro de Baltasar Garzón, «La encrucijad­a». La misma que, vista desde fuera, pudiera parecer aquella mesa.

El positivo del presidente del Real Madrid pone otra vez el foco sobre una comida con relevantes comensales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain