ABC (Nacional)

Tres skins rocían con gasolina a un sintecho cuando dormía

- J. HIERRO BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión de tres neonazis a una persona sin hogar en Barcelona. Estos individuos supuestame­nte rociaron con gasolina a esta persona cuando dormía a las puertas de un gimnasio de la capital catalana.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana de ayer ante el gimnasio Sant Pau, un establecim­iento deportivo que ofrece servicios a personas vulnerable­s, situado en el barrio del Raval. Según explicó el vigilante del gimnasio, el ataque se produjo mientras la persona sintecho dormía entre un saco de dormir y una manta. Cuando vio que estos «tres jóvenes con estética skin» le tiraban encima el contenido de la botella, se acercó a ellos; dos salieron corriendo y el tercero se encaró al vigilante, le insultó y también acabó escapando. Los responsabl­es del centro llamaron inmediatam­ente a la Guardia Urbana, pero cuando llegaron los agentes los agresores ya se habían ido y no pudieron encontrarl­os.

Marc Serra, concejal de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamien­to de Barcelona, no tiene duda de que la intención de los tres individuos era prender fuego a la víctima con la intención de matarla. Una «agresión sádica que pone los pelos de punta» por parte de estos tres individuos –según valoró el edil ante la prensa–, que habrían tenido la intención de acabar con la vida del mendigo por su odio y rechazo hacia las personas pobres. Los Mossos buscan a más testigos de los hechos para identifica­r a los agresores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain