ABC (Nacional)

El PS, en estado de coma

-

Caída de diputados y subvencion­es

El Partido Socialista pasó de tener 300 diputados en 2012, cuando François Hollande alcanzó la Presidenci­a, a una treintena en 2017, viendo reducidas sus subvencion­es de 24 millones de euros a 5,9 millones.

Descenso en el número de afiliados

Entre 2012 y 2017, la militancia socialista en Francia sufrió un notable descenso, lo que se traduce en una pérdida de ingresos por cuotas. Pasó de 80.000 afiliados a 30.000, muchos de los cuales además no pagan sus cotizacion­es.

La deuda «monstruosa» del partido

El PS se enfrenta a deudas e hipotecas que el primer secretario del partido, Olivier Faure, califica de «monstruosa­s». No ha facilitado la cifra exacta.

Venta de la sede histórica del partido

La dirección socialista vendió en 2017 la antigua sede social del partido en París por 45,5 millones de euros, dinero que se ha destinado, entre otros gastos, a saldar la deuda hipotecari­a que financió la campaña presidenci­al de ese año (20 millones), un primer plan para salvar el empleo de los empleados fijos (4,9 millones), un descubiert­o bancario de 6,3 millones y el traslado a unas nuevas instalacio­nes (9 millones).

Sin candidato claro frente a Macron y Le Pen

A poco más de un año de las próximas elecciones presidenci­ales, el Partido Socialista carece de un candidato claro que pueda dar la batalla frente al actual inquilino del Elíseo, Emmanuel Macron, o a la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain