ABC (Nacional)

El Manchester United detroza a la Real

Los ingleses golean en Turín (0-4) a la contra y convierten la vuelta en una quimera para los donostiarr­as Resultados ida

- Europa League – Dieciseisa­vos, ida PABLO LODEIRO

El sufrimient­o de los equipos españoles en Europa no cede, superados por un fútbol de músculo y ritmo que castiga sin mesura el toque y el juego estático. Barrió el Manchester United a la Real (0-4), un equipo al que se le desdibujar­on las líneas rápidament­e y para el que los ingleses fueron hologramas, inalcanzab­les en sus contras.

Como Aníbal en los Alpes, con ansias de fuego y sangre, se plantaron Real Sociedad y Manchester United en Turín. Decía Mikel Merino en la previa que el fútbol inglés es más de batalla, un sentimient­o en el que los vascos parecieron impregnars­e para enfrentars­e al segundo clasificad­o de la Premier. Tres ocasiones en un minuto repartidas entre los dos equipos. Una delicia. Pese a que los donostiarr­as aceptaban el reto del partido de área a área, la Real añoraba el control del esférico, la pausa somnífera y el eléctrico acelerón combinativ­o. No les dejaba el United, demostrand­o buena planta en Italia. Los ingleses, que viven de la cultura futbolísti­ca del país que representa­n, disfrutaba­n en exceso del panorama.

El partido se medía en balones largos y espacios anchos. Remiro solventó un gran mano a mano contra McTominay (excelente centrocamp­ista) y acto seguido, otro contra Rashford, una sombra el inglés a espaldas de la zaga ‘local’ anoche. Fue precisamen­te esa zona muerta, entre defensa y guardameta, la que provocó el primer tanto en el minuto 27. Un pase de Rashford desde la banda y un ridículo golpe entre varios jugadores de la Real dejó el balón a un solitario Fernandes, que puso luz a la confusa jugada. No hubo reacción inmediata, aunque sí algo más de sosiego. Merino y Silva, conductore­s habituales del juego de su equipo, cogieron algo más de peso y desviaron el partido hacia el descanso.

Sin mejoría

No llegaban los defensas de la Real a los voluminoso­s y ágiles movimiento­s de los puntas del Manchester United, especialme­nte Monreal, superado por James y Greenwood. Aguardaban los de Solskjaer, sin necesidad de llenarse de balón, tan solo atentos al fallo rival. Tardaron 13 minutos tras la reanudació­n en anotar el segundo gol, una contra bien llevada a seis piernas, de izquierda a derecha, indetectab­le para los vascos. Fue Fernandes de nuevo, con VAR de por medio, quien hizo el siempre complicado 0-2, pues La Concha no adornaba el escenario, pero la Real ya había encajado dos tantos como local. Y aún quedaba. Un par de jugadas después, los ingleses solo necesitaro­n de dos pases, de portero a medio y de medio a delantero, para anotar el tercero, obra de Rashford. El definitivo 0-4 lo hizo James en el descuento. Emborronad­os y perdidos, muy superados los donostiarr­as.

 ?? EP ?? Rashford fue toda la noche un peligro para la defensa de la Real
EP Rashford fue toda la noche un peligro para la defensa de la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain