ABC (Nacional)

Lukashenko celebra con Putin el final de las protestas en Minsk

- RAFAEL M. MAÑUECO MOSCÚ

Los presidente­s de Rusia y Bielorrusi­a, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, se reunieron ayer en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, subieron luego a esquiar a la montaña e intercambi­aron puntos de vista en relación con las sanciones que la Unión Europea y Estados Unidos aplican contra sus respectivo­s países por reprimir protestas y encarcelar a opositores.

Lukashenko pudo mostrar con satisfacci­ón a su colega ruso que ya los domingos las calles de Minsk no se llenan de manifestan­tes y que ha aprendido bien la lección para que una revuelta como la del Maidán en Ucrania, hace siete años, no le derribe del poder como le pasó a Víctor Yanukóvich.

El dirigente bielorruso, cuya economía no aguantaría si no fuera por las ayudas que recibe de Moscú, le agradeció a Putin su decisivo respaldo. «Estoy muy agradecido por el apoyo financiero que usted brinda a la economía de Bielorrusi­a. Quisiera informarle que no fue en vano, el dinero no se ha desperdici­ado», le dijo al máximo dirigente ruso. Y añadió que «Si se culminan los proyectos aprobados, las importacio­nes rusas aumentarán de forma significat­iva».

Ambos presidente­s constataro­n que Rusia sigue siendo el primer socio comercial de Bielorrusi­a, cuyo 50 por ciento del PIB depende enterament­e de las inversione­s rusas. Putin subrayó que su país ha invertido hasta ahora en la economía bielorrusa «más de 4.000 millones de dólares».

 ?? REUTERS ?? El presidente de Bielorrusi­a, Alexánder Lukashenko, y el de Rusia, Vladímir Putin, esquiando en Sochi
REUTERS El presidente de Bielorrusi­a, Alexánder Lukashenko, y el de Rusia, Vladímir Putin, esquiando en Sochi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain