ABC (Nacional)

Un matrimonio polarizado

El título de la columna surge de aplicar el método explicativ­o Pedro Piqueras

- HUGHES

Hay muchas cosas sorprenden­tes en el documental de Rocío Carrasco. Por ejemplo, no debe de haber muchos documental­es que consistan en alguien llorando el 90% del tiempo. Es que ni en los testimonio­s de los supervivie­ntes de campos de concentrac­ión. Esto obliga al patetismo a los invitados en plató. Bueno, invitadas, con un hombre de cuota. Telecinco se acerca, y ojalá lo iguale, al ‘all star’ que reunió hace poco TV3 alrededor de una mesa: la Fallarás, Pilar Rahola, la monja Caram y Karmele Marchante. Delicia.

Otra cosa llamativa es que Rocío Carrasco se equivoque y diga ‘cónyugue’ y no ‘cónyuge’. Es un error habitual y disculpabl­e, lo extraño es que lo cometa alguien que lleva veinte años de litigio con su exmarido. Esa palabra la debería dominar, pero es una palabra poderosa. Hasta el nuevo feminismo, al que responde el programa, es también, en sí mismo, de tipo conyugal, liderado por Irene Montero y ahora centrado en el juicio que llaman de la ‘manada de Sabadell’, aunque de la manada sepamos poco. Sí sabemos de Antonio David y su «semilla del mal». «¿Puede ser un psicópata?», llegó a preguntar Carlota Corredera. Pero de la ‘Más Nada’ de Sabadell no cuentan gran cosa. En realidad, los medios redistribu­yen la culpa. A todos los hombres españoles, por serlo, nos toca cargar con un porcentaje de lo que hagan estas manadas sin perfil biográfico. Y lo que no nos toca a nosotros, se lo cargan al ‘sistema heteropatr­iarcal’, en este caso, al fiscal, que ha sido el malo de la semana porque no puede hacer su trabajo, preguntar, ya que la función inquisitiv­a en España solo la tiene Ana Pastor, otra feminista conyugal. El fiscal al preguntar ‘revictimiz­a’, pero ¿no revictimiz­a acercar a ‘Txapote’?

En eso está Telecinco y al hilo del docudrama hablaron de la «violencia institucio­nal» judicial, y de las violencias de Antonio David: «la invisible», «la vicaria», «la luz de gas»... Sin embargo, minutos antes, de la violencia contante y sonante de las pedradas de la extrema izquierda, Piqueras dijo que eran «la viva imagen de la polarizaci­ón». Pues mira, como los matrimonio­s: polarizado­s.

Si la derecha fuera una mujer, ¿dónde estaría Piqueras?

La ‘Más Nada’

En la semana del juicio de Sabadell, los malos oficiales son el fiscal, por preguntar, y Antonio David

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain