ABC (Nacional)

Bikini con tacón

-

Apesar de los políticos, los logros de la civilizaci­ón acaban llegando a España. Así ha sucedido con ‘Love Island’, cuya versión nacional estrenó Neox el domingo. Se trata de un ‘reality’ sobre citas en el que jóvenes de buen ver acuden a una casa en la playa para encontrar el amor. Quejas moralistas no caben ante esto.

La presentado­ra es Cristina Pedroche, que consolida así su compromiso feminista, aunque ¡ojo! porque este programa tiene algo contracult­ural. Las chicas llevan tacones y bikinis y la cámara las repasa de arriba a abajo y hasta proyecta primeros planos de sus ‘derrieres’. Este guiño picarón y lazarovian­o, impropio de esta altura de siglo, puede que despierte la ira ministeria­l (sin dar ideas, pero… ¿con tanta comisaria se les cuela esto?).

El programa trata de analizar el idilio en unas condicione­s físico-residencia­les poco realistas, pero, aun con eso, consigue reflejar algo de la política entre sexos. Ellas lo tienen muy claro: «No quiero ‘minions’ (bajitos)», «no quiero muermos»... Deciden, pero hasta cierto punto. Las concursant­es se mostraban bastante remisas con los seductores hasta que apareció uno (todo hay que decirlo) muy guapo que despertó el interés y la competició­n entre ellas. Es lo que sucede en la realidad. Los estudios sobre las aplicacion­es para ligar indican una altísima desigualda­d sexual: unos pocos hombres dominan el ‘mercado’. Ellas compiten por ese pequeño porcentaje de varones atractivos, mientras el resto, la mayoría, son ignorados. Situados en el océano estadístic­o de la irrelevanc­ia sexual, ¿qué pueden hacer esos hombres para destacar? Las grandes aventuras del espíritu humano han sido respuestas a esta pregunta.

El índice de Gini (medida de la desigualda­d) en sitios como Tinder es equivalent­e al de economías africanas: unos pocos inmensamen­te ‘ricos’, y una mayoría que apenas come.

La figura del joven virgen crónico, que ve el sexo tan cerca como un viaje a Marte, es un fenómeno conocido en algunos países avanzados (países donde no gobierna el PSOE) y empieza a asomar por aquí. España, paraíso del paro juvenil y de los ‘ninis’, tendrá también ‘ninis’ del amor.

Hay algo picarón y lazarovian­o en el programa que podría despertar la ira feminista ministeria­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain