ABC (Nacional)

Neymar, otra vez de moda

El brasileño alcanza su mejor forma en el PSG, mientras el Barcelona reactiva el interés por fichar a su exjugador

- BARCELONA SERGI FONT

Neymar Júnior vuelve a acaparar los titulares de la prensa mundial, deslumbrad­a por los focos que apuntan a una competició­n como la Champions League. Reticente a renovar su contrato con el PSG (expira el 30 de junio de 2022) y con el perenne interés del Barcelona en recuperarl­o como trasfondo, el delantero se erigió como uno de los jugadores más destacados de la eliminator­ia entre su equipo y el actual campeón, el Bayern de Múnich. Una actuación que le revalorizó más si cabe, que confirmó los motivos por los que Nasser Al-Khelaïfi quiere ampliarle su contrato y por los que el Barça pretende una segunda etapa del brasileño en el Camp Nou. Tres palos y Neuer fueron los culpables de que Neymar no decantara un partido que acabó con victoria de los alemanes, aunque insuficien­te para pasar de ronda. Segunda semifinal consecutiv­a del paulista y del PSG en la Champions, que disipa cualquier posibilida­d de que el jeque se avenga a negociar una salida.

«¿El contrato de Neymar? Creo que se quedará mucho tiempo en el PSG», aseguró Al-Khelaïfi. El presidente del PSG lo quiso dejar claro: «Hemos construido un equipo para ganar todos los torneos y, tanto Neymar como Mbappé, no tienen excusa para irse, lo tenemos todo para ganar todos los títulos, tenemos un gran equipo».

Mientras tanto, Neymar regateaba a los periodista­s en la zona mixta con idéntica habilidad como hizo con los delanteros del Bayern sobre el césped. Acostumbra­do a llevar al límite las negociacio­nes y rentabiliz­ar sus ampliacion­es de contrato, eludió mostrarse categórico cuando le preguntaro­n los motivos por los que alargaba su decisión sobre continuar ligado al PSG. «¿La renovación? Eso ya no es tema, obviamente me siento muy cómodo y como en casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes».

Un mensaje que no desanima al Barcelona, interesado en ficharle por varios motivos. Convencer a Messi para que se quede, potenciar al equipo y posicionar­lo en la pugna por volver a reinar en Europa, y reactivar el interés de patrocinad­ores para equilibrar la maltrecha economía son factores suficiente­s para justificar el aliciente de recuperar al jugador a pesar de la forma en la que se marchó. Además, la reciente auditoría encargada por el nuevo director

Nasser Al-Khelaïfi «Creo que Neymar se quedará mucho tiempo en el PSG», aseguró tras el partidazo del delantero ante el Bayern

general, Ferran Reverter, que aprecia unas pérdidas esta temporada de 350 millones, contempla la continuida­d del argentino y el fichaje de un ‘crack’ mundial.

El Barça y Neymar podrían forzar al PSG a negociar un traspaso por debajo de los 100 millones, ya que el brasileño, que ha manifestad­o su deseo de volver a vestirse de azulgrana y jugar junto a Messi, podría salir la próxima temporada con la carta de libertad. Sería una de las opciones para que el club catalán pudiera asumir su ficha (percibe 70 millones). «Cualquier club del mundo que tiene un jugador que dice que no va a renovar y le queda un año de contrato, lo tiene que vender. Ya no hay más nexo. ¿Por qué te vas quedar con un futbolista que quiere irse? Además, si en 2019 el PSG estaba de acuerdo en traspasarl­o (pidieron 150 millones, Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé), por qué no lo haría ahora. Entonces tenía tres años de contrato, ahora solo uno, por eso, las cifras son diferentes», explicaba en ‘Sport’ recienteme­nte André Cury, exmiembro de la secretaría técnica del Barça y persona del entorno de Neymar.

Joan Laporta confía en su carisma para convencer a Al-Khelaïfi. Deberá revertir la animadvers­ión que en París sienten hacia el Barça, aunque ésta se deriva de las tentacione­s de Bartomeu a jugadores como André Luiz, Marquinhos, Thiago Silva, Verratti o Rabiot. No obstante, con Mbappé dispuesto a marcharse y muy cerca del Madrid, el dueño del PSG no permitirá que se le marchen los dos astros (los jugadores más caros de la historia del fútbol) por mucho dinero que puedan dejar en las arcas, salvo que este año gane, por fin, la Champions.

Los motivos del Barça Convencer a Messi, potenciar al equipo y posicionar­lo en Europa, y revitaliza­r los ingresos por patrocinio­s

 ?? EP ?? Neymar se lamenta de un error durante el partido del pasado martes entre el PSG y el Bayern de Múnich
EP Neymar se lamenta de un error durante el partido del pasado martes entre el PSG y el Bayern de Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain