ABC (Nacional)

Un impecable viaje hasta las semifinale­s

El Villarreal alcanza la penúltima ronda por cuarta vez tras un torneo sin mácula

- Europa League – Cuartos, vuelta

El Villarreal dio un paso más en su impecable senda por la Europa League y ya está en semifinale­s. Cayó el Dinamo de Zagreb, última víctima de un equipo que transita con determinac­ión hacia su primer título europeo. El equipo de Emery jugará por cuarta vez en la penúltima ronda del segundo torneo continenta­l, hasta ahora una frontera insalvable pues fue eliminado en las anteriores por el Valencia (2004), el Oporto (2011) y el Liverpool (2016). Las semifinale­s también son su tope en la Champions, donde se quedó a las puertas de la final en 2006 (cayó ante el Arsenal). Todas aquellas derrotas se ven, hoy en día, como un aprendizaj­e necesario para lo que está por llegar.

Vive un momento dulce el conjunto amarillo que, a sus ganas por levantar el primer trofeo de su historia, suma la posibilida­d de regresar a la Champions. Aupado por la racha goleadora de Gerard Moreno (25 goles ya este curso tras marcar ayer el segundo), se ha convertido en el equipo más contundent­e de la Europa League, invicto con once victorias y un único empate.

Pese a que en muchas ocasiones la competició­n ha servido a Emery como banco de pruebas y para gestionar descansos, el desempeño del equipo no se ha visto mermado. No solo eso, sino que junto a los habituales Parejo, Manu Trigueros o Chukwueze, en los campos europeos han destacado otros menos habituales como Alcácer, que abrió el marcador ayer, Bacca o el joven extremo Álex Baena.

El Villarreal cuenta también con un activo de un valor incalculab­le con la presencia de Emery en el banquillo, el único entrenador que puede presumir

Alcácer y Gerard, ayer goleadores de haber ganado la Europa League en tres temporadas consecutiv­as. Lo hizo entre 2014 y 2016, un trienio mágico que le acabó llevando al Arsenal, club con el que perdió la final en la temporada 18-19. El técnico vasco alcanzó ayer la cifra de 90 partidos en la competició­n, 30 más que cualquier otro entrenador. A ese dato se suma otro de idéntica autoridad, y es que el Villarreal es el club que más partidos ha disputado en la Europa League. Lleva 86, doce más que el Salzburgo.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain