ABC (Nacional)

Ayuso y Casado unen su suerte en unos comicios de trascenden­cia nacional

- MARIANO CALLEJA MADRID

El Partido Popular eligió ayer por la tarde la plaza de Salvador Dalí, que es como jugar en casa y entre amigos, para la apertura de una campaña que afronta con tendencia al alza. Las encuestas internas que manejan en Génova indican un crecimient­o sostenido de Ayuso, pero sin llegar a la mayoría absoluta. El objetivo de los populares es poder gobernar en solitario, sin la atadura de una coalición con ningún partido, para poder aplicar así su programa sin cortapisas. Su intención es lograr una mayoría lo suficiente­mente abultada como para que Vox, aun siendo necesario para llegar a la absoluta, no tenga fuerza negociador­a. Con Ciudadanos no cuentan, al menos ahora, cuando casi todas las encuestas le dejan fuera de la Asamblea.

El ‘efecto Ayuso’ ha conseguido que el PP pueda doblar el resultado de las autonómica­s de mayo de 2019, según esas mismas encuestas. Con el viento a favor, el PP quiere evitar riesgos innecesari­os y, sobre todo, errores en campaña que den oxígeno a una izquierda descolocad­a.

La suerte de Ayuso será también la de Pablo Casado, que se la juega en estas elecciones tanto o más que la candidata del PP, que ya fue su apuesta personal hace dos años, cuando muchos, como recuerdan en Génova, creían que se equivocaba por completo. Los populares confían en que una victoria rotunda apuntale el proyecto nacional de Casado y le sirva como trampolín en la carrera hacia La Moncloa.

Ayer, en el mitin de inicio de campaña, Casado lanzó un aviso: «El 4 de mayo empieza el estado de alarma del Partido Socialista». Tanto él como Ayuso apelaron al votante socialista que no entiende la deriva radical de Sánchez.

Votante socialista El PP abre las puertas al votante socialista decepciona­do con la deriva de Pedro Sánchez

 ?? ISABEL PERMUY ?? Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, juntos ayer en la plaza de Salvador Dalí, el lugar que el PP eligió para comenzar simbólicam­ente la campaña electoral a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid
ISABEL PERMUY Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, juntos ayer en la plaza de Salvador Dalí, el lugar que el PP eligió para comenzar simbólicam­ente la campaña electoral a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain