ABC (Nacional)

Rapapolvo para Sainz y Alonso

Undécimo y decimoquin­to, los españoles flojean en la pole de Hamilton

- Fórmula 1 – Gran Premio Emilia Romaña J. C. CARABIAS

Fue un mediodía de chasco para las aspiracion­es españolas en la Fórmula 1, en la temporada que ha generado expectació­n e ilusiones. Estas se van diluyendo a medida que caen los kilómetros en el caso de Fernando Alonso. El Alpine no fluye, no se aprecia velocidad que invite a un optimismo sereno, alejado de forofismos. En modo puntual, tampoco fue un sábado de alborozo para Carlos Sainz, propietari­o de un bólido que sí se antoja potente, el Ferrari que Leclerc llevó a la cuarta posición de la parrilla en la salida de hoy en Ímola, Gran Premio de Emilia Romaña. El asturiano partirá el decimoquin­to de veinte coches y el madrileño, undécimo. La pole, sufriendo y con los Red Bull echándole el colmillo, es para Hamilton.

La Q2 echó un jarro de agua fría sobre la motivacion­es de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ninguno pasó el corte, aunque el análisis es diverso. A Alonso no le da más el antiguo Renault y Sainz se alejó del escaparate al que sí tiene potencial para acceder, el top 10. En la igualdad que impera en el pelotón medio, cualquier mínimo error en conducción o en estrategia provoca un retraso.

«No he hecho una vuelta buena en toda la ‘cuali’. No he conseguido poner todas las curvas iguales y cuando ganaba en una, lo perdía en la otra. Me ha faltado consistenc­ia y al final no he podido con esa última vuelta», manifestó, autocrític­o y sincero, Sainz.

«No fui lo suficiente­mente rápido hoy, ni maximicé el rendimient­o del coche. Estoy decepciona­do», declaró Alonso también autocrític­o. «El coche iba bien y no he tenido grandes problemas, pero la velocidad no estaba ahí...», añadió.

Tiene trabajo el ovetense para remontar las expectativ­as de su regreso a la F1, donde no parece que el Alpine esté a la altura de su leyenda. Tampoco es normal que el español pierda la batalla con su compañero de equipo, Ocon en este caso. «Todas las mejoras que probamos en el coche parecen funcionar, lo he sentido mejor todo el fin de semana. Pero no he hecho el trabajo suficiente para estar en la Q3. Son cosas que habrá que mejorar. El coche ha dado un paso adelante, pero no corremos solos».

Sainz estaba desencanta­do: «Me he equivocado en el balance de frenada, en un par de curvas... Todo es un poco nuevo y estoy verde. Tengo que seguir aprendiend­o y acumulando kilómetros».

El pronóstico no es alentador, según Alonso. «Necesitare­mos que pasen cosas en la carrera porque si es normal, será difícil lograr puntos». La igualdad también prospera en la zona noble. Los Mercedes ya no se pasean. Hizo la pole Hamilton, pero exprimiend­o su talento y el potencial del coche. Casi le birlan el primer puesto los Red Bull, magnífico ‘Checo’ Pérez, segundo mejor tiempo al derrotar a Max Verstappen, el indomable. Notable el rendimient­o de Lando Norris con el McLaren.

Hamilton Ya no se pasea sin competenci­a; el Red Bull parece este año el coche más potente de la parrilla

 ?? EP ?? Alonso, con neumáticos medios en el Alpine
EP Alonso, con neumáticos medios en el Alpine

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain