ABC (Nacional)

Modric justifica su renovación

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Florentino Pérez se sentaba en el palco del Coliseum mientras desde Inglaterra se anunciaba que sería el ‘chairman’ de la nueva Superliga europea, que daría comienzo en 2022. El presidente blanco mantenía el silencio por montera en el estadio getafense y observaba cómo uno de sus fichajes estrella, un veterano, Modric, se echaba el Real Madrid a sus espaldas ante la plaga de bajas que asola al equipo.

El croata se situó en el centro de la línea media, colocado delante de la defensa y se encargó de repartir todo el juego madridista en una exhibición de regates, de túneles, de fintas, de recursos, que hizo que sus rivales desistiera­n de presionarl­e para no verse superados por uno de sus ‘driblings’. Fue una lección del Balón de Oro, al mando de un once de circunstan­cias, inédito, con nueve bajas y otros dos baluartes, Benzema y Kroos, sentados inicialmen­te en el banquillo, tocados. El ariete francés disputó la última media hora de partido.

El conjunto visitante acusó las ausencias, cómo no las iba a notar. Era el plan C, ni siquiera el B. Courtois, espléndido, salvó con sus largas manos tres remates de gol de los hombres de Bordalás y en cuanto podía entregaba la pelota al director croata para que dirigiera el contragolp­e madridista.

Luka daba serenidad a ese equipo diezmado. Víctor Chust se sintió tranquilo ante la seguridad que ofrece el número diez, quien ha renovado por un año más y ha firmado la reducción del diez por ciento de su salario, una posición contraria a la de Ramos y Lucas Vázquez, que se han negado a rebajarse el sueldo en las propuestas de renovación recibidas, rechazadas hasta hoy. Modric desea retirarse en la casa blanca y su objetivo es ganarse el próximo año otra temporada de continuida­d.

Zidane hizo debutar a Antonio Blanco, un medio centro clásico, para ayudar al croata con su eficacia destructiv­a, pues los locales apretaban y el jefe de campo de Zizou cada vez se situaba más atrás para sacar el balón. El Real Madrid solo pudo puntuar. Mal menor ante una crisis de bajas, nueve, récord de la temporada para el campeón vigente.

Lección de regates, de recursos y de fútbol del croata, director de un equipo diezmado que sufrió por momentos ante la presión getafense

 ?? Luka Modric cabecea un balón ??
Luka Modric cabecea un balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain