ABC (Nacional)

«Rosado hizo un juego de rol en el que salía a matarnos»

-

EL ASESINO DEL ROL

Comisario Rapino: «En unas conversaci­ones que tuvimos con él (Javier Rosado, asesino del rol) antes de entrar en el juzgado nos dijo que nos iba a hacer a nosotros un juego de rol. Lo cumplió, y nos lo mandó en un sobre a la brigada con las directrice­s del juego. Los policías éramos los enemigos en el campo de batalla y ellos salían a matarnos. Nos representó a Enrique, a Miguel Ángel, a mí y a otro compañero (...)»

CASO BRETÓN

Inspectora jefa Carmen Pastor: «Hay varios episodios que luego me han torturado. El día 10, mi jefe de grupo, Sergio, estaba allí en la finca, en Las Que

madillas, con los otros compañeros que recogían los restos de la hoguera y habían visto la mesa metálica también. Me llamó y me dijo: ‘Carmen, yo aquí veo dientes como los que ponen mis hijos al Ratoncito Pérez’. ‘No me jodas, Sergio’, fue mi respuesta (...) De lo que más me arrepiento y lo que me ha machacado es por qué no pediríamos una segunda opinión (...) en lugar de tomar a pies juntillas a Lamas» (la perito que firmó que eran restos de animales).

EL ASESINO DE LA BARAJA

Capitán Rubio: «’Teniente, con esto escribirás un libro’, me dijo con cierto cachondeo. Creo que finalmente lo ha escrito él» (...) El órdago del libro se lo lanzó Alfredo Galán Sotillo, exmilitar y asesino en serie, al entonces teniente Jesús Rubio en la comisaría de Puertollan­o (Ciudad Real) una madrugada abrasadora de comienzos de julio de 2003 (...). Un veterano jefe tuvo una ocurrencia: ‘Salid a contar a la prensa que el asesino es impotente, a ver si reacciona’, nos propuso (...) llegó un momento en que estábamos desesperad­os».

LAS OTRAS TRIBUS

Guardia Joaquín Palacios: «En un caso muy importante para mí y para el grupo, al cabo de los años me reencontré con un juez y me confesó que la condena que creíamos segura estuvo a punto de producirse, pero que cada uno de los tres que integraban la sala era de una asociación profesiona­l de jueces y en ese momento estaban enfrentado­s. Se tradujo en una absolución. Casi me caigo cuando me lo reconoció».

 ??  ?? Javier Rosado, a la derecha, en el juicio
Javier Rosado, a la derecha, en el juicio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain