ABC (Nacional)

Mázquez: «Estoy bien, solo ha sido un susto»

El piloto se cae a 160 kilómetros por hora en el mismo circuito en el que se rompió el húmero en 2020

- L. M.

Repetía y repetía que no iba a volver a la competició­n hasta que no estuviera listo, física y mentalment­e, para tomar riesgos y, en consecuenc­ia, sufrir esa primera caída que asumía terminaría llegando tarde o temprano. Y ayer, en el circuito de Jerez, en su vuelta al lugar donde empezó su particular infierno con la lesión en el húmero, y con el hueso todavía en recuperaci­ón, Marc Márquez comprobó que la caída iba a llegar demasiado pronto para su ya castigado cuerpo.

Durante la tercera ronda de entrenamie­ntos, en la curva 7, acabó empotrado en las proteccion­es tras caer de la moto a unos 160 kilómetros por hora. Una caída rapidísima y ciertament­e violenta que encendió las alarmas de todo el paddock. Sin embargo, y aunque un poco aturdido por el golpazo, el piloto pudo levantarse y acudir enseguida a la clínica para ver los posibles desperfect­os. Los del mono eran evidentes, con el brazo izquierdo muy afectado, así como los de la moto. Pero era el propio Márquez quien, después de pasar por los médicos, alivió al personal: «Todo bien, bien. Solo ha sido un susto».

Uno de los gordos, con diagnóstic­o de contusión cervical, pero sin afectación al lesionado brazo derecho, que no ha recibido un impacto grande. «Por cuestiones de seguridad total le hemos hecho un TAC craneal y cervical y una radiografí­a del hombro derecho y ha salido todo normal. Él ya no presenta ningún tipo de síntomas más allá de la sobrecarga de la caída. Tratamient­o antiinflam­atorio y observació­n. Pero todo es normal, no hay lesión de ningún tipo», explicó el doctor Ángel Chartre.

Respiró el garaje de Honda y fue dado de alta para poder volver a los entrenamie­ntos. Había hecho muy buenos tiempos hasta ese momento, pero hoy en parrilla saldrá decimocuar­to –el peor resultado de su carrera en MotoGP– al no poder mejorar sus registros después del golpe. Confesó haberse sentido mareado al levantarse y con la cabeza un poco rara y por eso decidió pasar por el hospital. «Si quiero ser el mismo Marc, tengo que tomar riesgos. No estoy en situación de buscar más de lo que toca, pero me estoy sintiendo mejor encima de la moto, que es lo que queremos», afirmó. En esa misma curva, y con un guion muy similar, también sufrieron otra aparatosa caída su compañero Pol Espargaró y Darryn Binder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain