ABC (Nacional)

El de Bill y Melinda Gates no será el divorcio más caro de la historia

Tras 27 años de convivenci­a y tres hijos en común, están en juego 108.000 millones de euros de patrimonio. Quieren resolverlo de forma amistosa sin tener que pisar el juzgado

- GEMA CONTY MADRID

GENEROSO Bill ya era multimillo­nario cuando se casó, y no hizo acuerdo prenupcial

Desde que Bill Gates (65 años) coincidió en una cena de negocios en Nueva York, en 1987, sentado junto a Melinda French (56) supo que esa mujer tenía algo especial. Les unían los rompecabez­as, su naturaleza competitiv­a y la informátic­a. «Una semana después le pregunté si quería salir conmigo», contó el cofundador de Microsoft. Al principio no llegaron a tomarse las cosas en serio: ella salía con otros hombres y él lo hacía con su empresa, su debilidad. Pero no tardaron en saber que era amor. El problema era que Gates no sabía si podría ser un buen marido y seguir forjando el imperio. De ahí que tardasen casi siete años en casarse y eso que antes hizo una lista de pros y contras en una pizarra del dormitorio que compartían.

Lo hicieron con total convencimi­ento y, quizá por eso, no firmaron un acuerdo prenupcial pese a que, por aquel entonces, él ya era multimillo­nario. Con el divorcio anunciado este lunes a través de un comunicado conjunto tras 27 años de matrimonio están en juego los 108.000 millones de euros de patrimonio neto –según Forbes– que le elevan al puesto cuarto de los más ricos del mundo por detrás de Bernard Arnault, Elon Musk y Jeff Bezos. No puede evitarse hacer comparacio­nes con el divorcio que protagoniz­ó este último en 2019 con MacKenzie Scott, cuya disolución es la más cara de la historia hasta el momento, con 131.000 millones de euros. La repartició­n no fue fácil aunque con los Gates podría resolverse de manera más amistosa, como así se puede concluir del documento judicial. Ambos han llegado a un acuerdo privado sobre la gigantesca fortuna que gestionan a través del ‘holding’ Cascade Investment. Cuenta con participac­iones en numerosas empresas públicas y privadas como el 47% en Four Seasons Hotels y del Ritz Carlton San Francisco y el 1,3% de las acciones de Microsoft, entre otras.

La joya de la corona

El todavía matrimonio posee una cartera importante de propiedade­s y tierras de cultivo. Entre los activos se encuentra la mansión familiar, ubicada

en Washington, de una extensión de 6.000 metros cuadrados y unas impresiona­ntes vistas al lago del Estado en Medina. Es una de las residencia­s privadas más valiosas del mundo por su adaptación tecnológic­a, el muelle privado y la playa que tiene arena del Caribe. Otra de las excentrici­dades es su sala de trampoline­s o el sistema de música

subacuátic­a de la piscina que hacen que esta propiedad esté tasada en más de 124 millones de euros. En la casa también se encuentran valiosas piezas de arte –otra de sus pasiones– como un manuscrito de Leonardo da Vinci por el que pagó más de 24 millones de euros, o un garaje para su flota de lujosos coches.

Cuentan además con otras propiedade­s en otros cinco estados entre los que destaca la finca ecuestre de California, adquirida en 2014 por casi 15 millones de euros, o una de las últimas adquisicio­nes, otra mansión cuyo coste ascendió a casi 36 millones de euros. En juego también está el jet privado del matrimonio.

Unidos por la fundación

Pero su fortuna pierde todo el valor al lado de la familia que han formado en las cerca de tres décadas de convivenci­a. Fruto de su amor nacieron sus tres hijos: Jennifer (25 años), Rory (21) y Phoebe (18) . Son su mayor orgullo junto con la fundación, de nombre homónimo, que crearon ambos en el año 2000 con el objetivo de erradicar la pobreza y ayudar en programas de educación y salud. Se ha convertido en la mayor del mundo y, pese a su separación, ninguno de los dos tiene intención de que la cosa cambie. «Hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo. Seguimos compartien­do la fe en esa misión y continuare­mos nuestro trabajo juntos en la fundación», se podía leer en el comunicado que compartier­on.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain