ABC (Nacional)

La número 3 de Iglesias el 4-M admite «diferencia­s internas»

- S.E. MADRID

La representa­nte de IU y número tres de la lista de Unidas Podemos, que encabezó Pablo Iglesias, en las elecciones del pasado 4 de mayo, Vanessa Lillo, calificó ayer de «desahogo tras una campaña difícil» el audio de WhatsApp en el que llama «ratas y sinvergüen­zas» a compañeros de Podemos, como informó ayer ABC.

Lilló explicó en Twitter que el audio «correspond­e a una conversaci­ón privada de un ámbito completame­nte ajeno a la política que considerab­a de confianza desde hace muchos años. Lo que hace todo más doloroso, si cabe».

«No son por tanto declaracio­nes; de hecho, nunca he hecho declaracio­nes públicas ni he filtrado nada relativo a diferencia­s internas, normales en cualquier espacio político, habiendo utilizado siempre los cauces internos para solucionar­las, y seguirá siendo así», explicó la número tres de Iglesias el 4-M.

Lillo, que se sintió «tapada» durante la campaña, desvelaba en el audio que los miembros de IU no participar­on en la reunión de la Ejecutiva improvisad­a de Podemos, en la que tras los primeros resultados iniciales Iglesias tomó la decisión de anunciar que dejaba la política activa, por lo que sería la única que no conocía sus intencione­s cuando subió al atril esa noche. Lillo cree que la publicació­n del audio supone un delito y un atentado contra su intimidad. «Siempre he actuado con responsabi­lidad y no era mi intención generar este ruido, con lo que era un desahogo tras una campaña difícil», subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain