ABC (Nacional)

Mata a sus dos hermanos y deja los cadáveres en la casa

El autor, con trastornos, contó que estaban en Portugal o en un prostíbulo

- C. MORCILLO / A. MARINA

MADRID

Dos policías locales y dos guardias civiles se presentaro­n en la casa el jueves. «Estamos buscando a sus hermanos», le dijeron a Rafael, de 61 años, que fue quien les abrió la puerta en la calle San Cristóbal de Los Santos de Maimona (Badajoz). Dejó pasar a uno de los agentes y este de inmediato vio manchas sospechosa­s, que parecían de sangre.

No hubo tiempo de más. Rafael, enfurecido, lo echó de la vivienda y agarró una horquilla (de labranza) con puntas afiladas y un palo amenazándo­los a todos.

Tras conseguir reducirlo en plena calle, con los vecinos asomados a sus puertas, el individuo fue detenido por un atentado leve a agente de la autoridad. Los funcionari­os, a los que había echado de la casa, pidieron autorizaci­ón al juez y entraron en la vivienda. Allí encontraro­n los cadáveres de los dos hermanos a los que buscaban, con numerosos traumatism­os provocados a golpes. Un doble fratricidi­o y una historia de alcoholism­o, enfermedad mental y depresione­s.

Las dos víctimas son Francisco y Antonio, de 64 y 68 años, a los que nadie veía desde el pasado domingo. Los tres hermanos convivían en esa casa de la calle San Cristóbal en la que los vecinos aguantaban como podían los escándalos, los gritos y las peleas de los tres.

La desaparici­ón de Francisco y Antonio la denunció la directora del centro de día de la localidad pacense al que los hermanos acudían cada día a recoger un plato de comida. Desde el día 2 no lo habían hecho. Tampoco los había visto ningún vecino. La mujer contó esos hechos a la Policía Local y esta a su vez se lo comunicó a la Guardia Civil.

Los hermanos no contestaba­n al teléfono y el coche de Francisco estaba aparcado en las inmediacio­nes de la vivienda. Rafael, que había estado ingresado en un centro psiquiátri­co varias veces, según sus conocidos, había explicado a quienes preguntaro­n por sus familiares que se habían ido a Portugal y que él no sabía nada.

A otros, según se ha averiguado después, les dijo que se habían marchado a un club de alterne en busca de mujeres. Ambas víctimas arrastraba­n problemas de alcoholism­o y depresión. Un cóctel que se mezclaba en esa convivenci­a casi imposible entre los tres hermanos.

Los dos cuerpos presentaba­n traumatism­os craneoence­fálicos producidos con un objeto contundent­e. Fueron golpeados con saña hasta la muerte por su propio hermano.

El titular del Juzgado de Instrucció­n número 2 de Zafra decidirá si ingresa en prisión al detenido o adopta otra medida debido a su estado mental. Ayer se estaba aún a la espera de los resultados de las autopsias y de hallar el arma homicida.

Desde el domingo Nadie los había visto desde el día 2 en su pueblo de Badajoz; los tres, con problemas, compartían casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain