ABC (Nacional)

Alejandra y Tito se casarán en una ermita en Lora del Río

La novia lucirá un diseño exclusivo de Pronovias para la ceremonia que se celebrará en la finca de su padre, con solo 75 invitados por las restriccio­nes

- SAÚL ORTIZ

Hace tres años el destino quiso que Alejandra Ruiz Rato y Tito de Nogales se conocieran a través de unos amigos en común. Había pasado solo ocho meses desde que la hija mayor de Espartaco y Patricia Rato había decidido dejar su trabajo en Miele para empezar una nueva vida en el campo. Allí, en la misma finca en la que desarrolla su pasión por los animales, celebrará hoy una boda de ensueño que se ha diseñado respetando todas las restriccio­nes sanitarias impuestas por la pandemia. Dueño de una agencia de comunicaci­ón e hijo de un prestigios­o cirujano ya jubilado, Tito ya es uno más entre los miembros de las familias Ruiz Rato.

La ceremonia será oficiada por el sacerdote Jaime Conde, párroco de la iglesia de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla y primo del novio, y dará comienzo a las 12.30 en la ermita Nuestra Señora de Setefilla, situada a poco más de media hora de Lora del Río, y que estará flanqueada por fuertes medidas de seguridad. Está previsto que la novia, de 28 años, acceda al santuario del brazo de su padre, luciendo un exclusivo diseño de Pronovias, de corte tradiciona­l, que coloreará con un sencillo ramo de lavandas, con el que pretende recordar las mañanas en las que, junto a su hermana Isabel, cortaba estas flores ante la atenta mirada de sus padres.

Tito, de 41 años, estará acompañado por su madre, dueña de la Yeguada La Escalera, a la que está muy unido. Ha sido deseo expreso de la novia que el cortejo infantil esté compuesto por sus primos pequeños y por los hijos de uno de los amigos de Tito, que junto a otra amiga de Alejandra, será testigo de la boda.

Almuerzo en la finca

Al término de la ceremonia, los 75 invitados se trasladará­n hasta la finca Majavieja, propiedad de Espartaco, en la que serán acomodados en mesas de seis que estarán distribuid­as en el exterior. Allí podrán disfrutar del catering servido por La Raza, en el que habrá reminiscen­cias andaluzas, asturianas y en los postres sabores que evocarán a la Semana Santa de la que ambas familias son devotas. ABC ha podido saber que se han organizado diversas sorpresas, algunas musicales, que no solo irán dirigidas a emocionar a los novios, sino a algunos de los invitados entre los que, presumible­mente, se encontrará­n el apoderado de Espartaco, Rafael Moreno, y el diestro Pepín Liria. La madre de la novia, Patricia Rato, que estará sentada en la mesa presidenci­al junto a su exmarido, lucirá un espectacul­ar diseño de la catalana creadora de la firma Tothom, en un elegan

te tono morado tenue.

La sencilla decoración del espacio estará cargada de sentimient­os y simbología. Habrá fotografía­s de familiares que ya no están y con los que los contrayent­es tenían una estrecha relación, como los abuelos maternos de Alejandra, y se proyectará­n recuerdos que les permitirán, por un instante, abrazar momentos felices de sus respectiva­s vidas. Los hermanos de Alejandra, Isabel y Juan, también protagoniz­arán uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando hagan saber a todo el mundo lo importante que es para ellos también esta unión.

Tras regresar de la luna de miel, la pareja vivirá a caballo entre Sevilla, donde reside actualment­e Tito, y la dehesa en la que, hasta la fecha, Alejandra ejerce como responsabl­e de eventos. Enamorados y muy ilusionado­s con la nueva vida en común que están a punto de empezar, la pareja ha confesado a sus íntimos que les gustaría que los hijos no tardaran demasiado tiempo en llegar.

Sin exclusiva

Fieles a su estilo habitual, los padres de la novia, Espartaco y Patricia, han decidido que todos los medios de comunicaci­ón reciban al mismo tiempo un juego de seis fotografía­s del enlace y que elegirán personalme­nte los novios. Las imágenes serán distribuid­as, de forma gratuita, a través de la agencia Efe. Un gesto con el que se demuestra la buena relación que siempre han tenido con los periodista­s, a quienes respetan y cuyo trabajo valoran.

Menú especial

Habrá platos con reminiscen­cias andaluzas y asturianas. Y los postres evocaran a la Semana Santa

 ?? GTRES ??
GTRES
 ??  ?? Marta Rota,
Alejandra Ruiz Rato, con su prometido, Tito de Nogales
Marta Rota, Alejandra Ruiz Rato, con su prometido, Tito de Nogales
 ??  ??
 ?? GTRES ?? Patricia Rato, madre de la novia. A la izq. Alejandra y su padre Espartaco
GTRES Patricia Rato, madre de la novia. A la izq. Alejandra y su padre Espartaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain