ABC (Nacional)

Segunda derrota del Madrid y el Estudiante­s se complica la vida

- J. A. M. MADRID

El Real Madrid, que hasta ayer solo había perdido ante el Barcelona, pagó su esfuerzo en Europa y sufrió su segunda derrota en la Liga Endesa al verse superado en el WiZink Center por un Valencia Basket que llevó la iniciativa desde el salto inicial (69-79). Los blancos, que jugaron de negro luciendo una equipación edición especial Star Wars, vieron rota su racha de 18 triunfos consecutiv­os, pero se mantienen como líderes con dos victorias más que los azulgranas.

Kalinic lideró un parcial de salida de 3-12 que obligó al conjunto de Pablo Laso a remar contracorr­iente desde el inicio, reflejando el 12-27 del final del primer cuarto la superiorid­ad que exhibió el Valencia Basket. Los 16 puntos con los que Poirier acabó el encuentro igualaron los del visitante Tobey, pero el Real Madrid no fue capaz de remontar finalmente la ventaja acumulada por el Valencia Basket, que con su triunfo se asienta en la cuarta plaza de la clasificac­ión.

El Movistar Estudiante­s también perdió en su cancha y se complicó mucho la permanenci­a en la ACB ante un Obradoiro que, gracias a su victoria (83-94), aseguró su continuida­d en la élite del baloncesto nacional una temporada más. La lucha por la salvación se reduce ya a tres equipos: los colegiales, antepenúlt­imos, aunque con más partidos jugados que sus dos rivales, RETAbet Bilbao y Acunsa GBC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain